10 consejos para comer sano en la oficina antes de las vacaciones

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Consejos para comer sano

¿Apurando los últimos días de trabajo antes de irte de vacaciones? Muchas empresas establecen una jornada intensiva y sus trabajadores aprovechan para comer en el trabajo antes de salir al mediodía.

Como siempre, el estrés y las prisas son los peores aliados para acabar a tiempo y hacer que comamos rápido y mal. Las comidas procesadas tienen muchos perjuicios para nuestra salud, y a la larga, lo acabaremos pagando.

Gracias al Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA) conocemos cuál es la preparación, la conservación y el transporte de los alimentos para comer mejor en la oficina. Aquí van algunos consejos.

1.

Dedicar tiempo para planificar y pensar los platos que vamos a preparar (alimentos y técnicas culinarias). A priori parece una tarea ardua pero sin nos acostumbramos, lo tendremos por la mano y no nos costará nada. Muchos nos van a durar prácticamente toda la semana.

2.

Para que un menú sea variado, equilibrado y saludable debemos diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente. Si nos pasamos con diversos alimentos comemos más proteínas y calorías de las que realmente necesitamos.

3.

Podemos elegir dos platos o bien un plato combinado. Si elegimos un primero donde predominen los hidratos de carbono, el segundo se debe complementar con carne, pescado o huevo, añadiendo una guarnición de verduras y hortalizas.

4.

En cambio, si optamos por un plato combinado, una porción debe contener verduras y hortalizas, otra cereales, patatas o legumbres, y una última parte por proteínas (huevo, carne o pescado).

5.

Consejos para comer sanoEl pan integral, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar nuestro menú.

6.

Conservar los tuppers o las preparaciones culinarias en el frigorífico para evitar riesgos.

7.

Las frutas, las verduras, el gazpacho o el salmorejo son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Además de aportar nutrientes a la dieta, son una excelente opción para mantenernos hidratados y saben tan rico en verano, que necesitamos cosas fresquitas.

8.

Siempre depende de las costumbres y estilo de vida de las personas, pero la energía total diaria debe distribuirse de la siguiente manera: 25% desayuno, 30-35% comida, 15% merienda y 25-30% cena.

9.

Consejos para comer sanoEl mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el de cristal. En el caso de que se utilicen de plástico se recomiendan aquellos que cumplan con la legislación y que sean aptos para calentar en el microondas. Entre todos podemos contribuir a hacer un mundo más sostenible.

10.

Por último, para que los platos aguanten más tiempo es preferible agregar el aliño (aceite de oliva virgen y vinagre) justo antes de consumirlo.

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