3 restaurantes en Barcelona donde lo veggie está muy presente

559 Visualizaciones |  Like

Los restaurantes con cartas que apuestan por lo saludable se expanden. Se trata de comer bien y sano, y esto cuesto realmente poco. Fismuler, en el borne; La Dentelliere, en el gótico; y el recién inaugurado Marimonera BCN, en Les Corts, apuestan por una cocina variada (hay de todo), y especialmente recetas veggies muy sabrosas.

Fismuler, casa de comidas con gusto y sabor

Tras convencer a público y crítica con una propuesta diferente en Madrid, Fismuler aterriza en Barcelona manteniendo su esencia. Situado en el Hotel Rec, del barrio del Borne, este restaurante da que hablar, pues quienes lo pisan quedan encantados. Respeto y honestidad, sencillez y diversión, sostenibilidad y democratización son las señas del restaurante, que vela por el buen “buen rollismo”.

Aquí apuestan por una cocina pensada para compartir y disfrutar en mayúsculas mediante platos de fondo, cercanos y de proximidad. Una cocina natural y sin corsés en platos de producto y presentaciones sin pretensión, con técnicas de alta cocina escondidas tras una aparente sencillez; con sabor. Se presenta sin artificios y con mucha reflexión, explicando su porqué, contando su historia. Entre los platos, los más veggies lo pasarán en grande con la menestra de varias vainas verdes; los garbanzos salteados con ternera y cigalitas; la ensalada de burrata y berenjena, o de bonito al sarmiento con patata ratté, o los chipirones frescos con setas de cardo.

Menestra de varias vainas verdes
Menestra de varias vainas verdes (Foto: ©Guillermo Pérez)

Y, como en Fismuler todo tiene ese punto rural y artesano de lo hecho en casa, la velada puede acabar con café, 100% Arábica, preparado delante del cliente no en máquina sino en infusión por filtrado. Ah! Y los postres son caseros, los realizan allí mismo.

Espuma de yogurt crumble de almendra y melocotones
Espuma de yogurt crumble de almendra y melocotones (Foto: ©Guillermo Pérez)

La Dentelliere, calidad y proximidad en el gótico

En un edificio restaurado del siglo XVIII, La Dentelliere cuenta con una carta mediterránea con productos Km0 y de proximidad. Apuesta por lo saludable, con platillos muy veggie que sientan de maravilla durante el verano: gazpacho servido con granizado de sandía y fruta roja; el queso de cabra servido sobre carpaccio de calabacín y pimiento escalivado, hojas verdes y aceite de albahaca; la crema de yogurt griego con pepino (tzaziki) con un topping de tomates y Kalamatas, orégano y papadom crujiente; y una especialidad de la casa, la tortilla de patatas, espinacas y queso Cheddar hecha al momento con huevos ecológicos. También hay pescados, carnes y arroz.

19

El restaurante se define como una clara alternativa en restauración del gótico barcelonés, y que cuida al máximo cada uno de sus platos que son elaborados al momento por un equipo apasionado por su trabajo. El objetivo es dar a cada comensal un descanso de placer: cenar sin prisa, en una atmósfera acogedora y cálida. Sus productos, ecológicos y naturales, son de proximidad, como los huevos de Calaf, las verduras y hortalizas de Sant Boi, la paella de arroz bomba Ila del Riu del Delta del Ebro, el entrecote de buey ecológico de los Pirineos, sin intermediario.

Crema de yogurt griego con pepino (tzaziki) con un topping de tomates y Kalamatas, orégano y papadom crujiente
Crema de yogurt griego con pepino (tzaziki) con un topping de tomates y Kalamatas, orégano y papadom crujiente

Marimorena BCN, cocina vegetal del Baix Llobregat

El chef santboiano Albert Mendiola, Cuiner de l’Any 2017, da el salto a Barcelona y ofrece su propuesta más personal en el Marimorena BCN. Situado en calle Loreto, al lado de Plaza Francesc Macià, su objetivo es acercar la cocina del Baix Llobregat, que ya muestra en su restaurante de Sant Boi, a un público más extenso.

El producto local, pues, vuelve a estar aquí muy presente a base de recetas elaboradas con productos del Parc Agrari del Baix Llobregat (básicamente vegetales) y del entorno de Sant Boi (como el cabrito o el cordero de Sant Ramón). Aunque hay propuestas de diversa índole, Mendiola lleva un tiempo virando hacia la cocina vegetal. “Es lo más natural en mí, puesto que es el producto que tengo más próximo, a escasos kilómetros del restaurante”, confiesa.

Risotto de cebada
Risotto de cebada (Foto: ©Jordi Laguna)

De hecho, en breve, el chef, junto con algunos socios, adquirirán una hectárea de terrenos en el Parc Agrari del Baix Llobregat donde cultivará sus propios vegetales, aquellos que después transformará en platos tan suculentos como las patatas engofradas, el ajoblanco de fresas en texturas, el risotto de cebada, plancton y ceps de primavera, o su mítico fricandó de berenjenas, patatas y setas de temporada.

En Marimorena BCN se podrá degustar, cuando sea temporada, las cerezas de Torrelles, las fresitas silvestres de Sant Boi, la alcachofa de Sant Boi, el espárrago de Gavà, el pollo de Pota Blava, el cabrito de Sant Ramón y el pescado de lonja de Vilanova.

(Foto: ©Jordi Laguna)
Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: