4 Recetas sanas y rápidas que te salvan la cena

4932 Visualizaciones |  3

Llegas a casa por la noche, con hambre y con prisas para hacer la cena, y acabas picando cualquier cosa, en muchas ocasiones, no todo lo saludable que te gustaría. ¿Esto te suena? Pues para que no nos pase más, hemos pedido a Isa de Delicias Kitchen, que nos prepare unas recetas sanas y rápidas, para esos días en que apenas tienes tiempo de hacer la cena.

TOFU A LA MOSTAZA

Recetas sanas y rápidas

Esta receta de tofu no puede ser más sencilla, porque además de estar muy rica y llevar muy pocos ingredientes, solo tardarás unos minutos en prepararla, ya que solo se utiliza la plancha para cocinarlo. Este plato, al ser bastante goloso, es una buena opción para empezar a sustituir la proteína animal en la dieta.

Ingredientes:

400g de tofu firme
2 cucharadas de mostaza a la antigua (la que tiene bolitas)
2 cucharadas de sirope de ágave o el endulzante líquido que prefieras

Preparación:

En un bol mezclar bien el endulzante y la mostaza. Cortar el tofu en filetes finos y pequeños y untarlos por los dos lados en la salsa que hemos preparado. Pasarlos por la plancha unos minutos a fuego medio hasta que estén dorados…y listos!

CREMA DE COLIFLOR Y ALMENDRAS

Recetas sanas y rápidas

Una deliciosa crema vegetal, ideal para estas fechas, que además puedes dejar preparada la noche anterior. Es muy rica en fibra y ácido fólico, además de contener diferentes vitaminas y minerales. Tiene un agradable toque exótico, gracias al comino, y es perfecta para tomarla calentita en épocas de frío.

Ingredientes:

1 cebolla
1/4 de cucharadita de semillas de comino
2 puñados de almendras marcona peladas
1 coliflor
750 ml de agua mineral
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 de cucharadita de nuez moscada
sal al gusto

Preparación:

Sofreir la cebolla picada junto con las semillas de comino en una olla hasta que esté transparente. Añadir las almendras y mezclar. Añadir la coliflor en trocitos, incorporar el agua y cocer junto con un poco de sal. Cuando esté tierna, añadir el comino molido y la nuez moscada. Retirar del fuego y triturar bien, rectificando de sal si es necesario. Si queda muy espesa (depende del tamaño de la coliflor) se puede añadir algo de agua hasta obtener la textura deseada. Servir y decorar con alguna almendra y/o comino molido.

ENSALADA DE KALE Y TOMATES SECOS

Recetas sanas y rápidas

Una ensalada con uno de los vegetales más ricos en calcio y hierro que existen, además de contener gran cantidad de vitaminas y minerales. En esta receta, la kale está cruda para beneficiarnos mejor de todas esas vitaminas y enzimas. Masajeándola primero, como haremos, quedará suave y rica.

Ingredientes:

Para la ensalada:
3 hojas de kale grandes
3 o 4 tomates cherry pera
3 o 4 tomates secos rehidratados
un puñado de semillas de calabaza crudas
1/2 aguacate cortado en cubitos
1 cucharada de semillas de sésamo (trituradas mejor)

Para el aliño:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 y 1/2 cucharadas de tahini (a mí me gusta el blanco para las salsas)
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharadita de tamari (o más, depende de gustos)
unas gotas de vinagre de manzana (opcional)

Preparación:

Lavar bien las hojas de kale, secarlas muy bien y hacerlas pedacitos, separando los nervios con las manos y descartando el tronco. Echar la kale en un bol y añadir los ingredientes del aliño masajeando muy bien toda la mezcla durante uno o dos minutos, hasta que las hojas estén suaves y pierdan su rigidez. Añadir el resto de ingredientes para la ensalada, cortándolos antes.

TABULÉ DE QUINOA

Recetas sanas y rápidas

Esta receta es una versión de un plato típico de la cocina libanesa que se elabora con bulgur. Se toma frío, ya que en realidad es una ensalada de quinoa con ingredientes refrescantes como la menta, el tomate y el pepino. Es una buena opción para servir como acompañamiento o entrante, aunque la quinoa al ser una proteína completa, podría servirse como plato único.

Ingredientes:

1/2 taza de quinoa sin cocer
3/4 taza de agua mineral o filtrada
1/4 cebolla morada pequeña
1/2 taza de tomate picado
1/2 taza de menta o hierbabuena bien picada (o más según gustos)
1/2 limón en zumo (o algo más, dependiendo del tamaño)
1/2 aguacate picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto

Preparación:

Lavar muy bien la quinoa en un bol, varias veces, hasta que el agua salga transparente, escurrirla bien y ponerla a cocer junto con el agua hasta que ésta se consuma. Apagar el fuego y tapar unos minutos para que se acabe de hacer y dejar que se enfríe en un bol. Picar en cubitos el tomate, la cebolla, el aguacate y añadir a la quinoa cuando esté fría. Agregar la menta bien picada, el zumo, el aceite y la sal. Mezclar bien antes de servir.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: