5 beneficios de la meditación en la era Covid-19

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Canalizar nuestra mente, reducir la ansiedad y el estrés, y gozar de una mejor salud mental. Todo esto y más son algunos de los beneficios de la meditación, que en la era Covid-19 adquiere relevancia, ya que, según una encuesta de la organización Mental Health Research Canada, la salud mental se ha visto gravemente afectada durante la pandemia, y ha habido un incremento importante en las tasas de ansiedad y depresión.

Es más, la OMS ya avisó que habría consecuencias en la salud mental de muchas personas y detectó un incremento de la angustia de un 35% en China, un 60% en Irán o un 40% en Estados Unidos, tres de los países más afectados por la pandemia. ¿Qué puede hacer por nosotros la meditación?

Prevenir el miedo

El estrés y el miedo son dos sentimientos que nos bajan las defensas, hacen sentirnos mal y aumentan las posibilidades de enfermar. Según Gurumind, la aplicación con más de 100 meditaciones y técnicas específicas para encontrar la serenidad, la salud y la calma, desde la aparición de la Covid-19 y el estado de alarma, el miedo ha aumentado, “estamos delante de un nuevo escenario, el cual no sabemos cómo y cuándo terminará, ni las consecuencias que dejará”.

Ante esta situación, hay que ser pro-activo y preventivo. Desde Gurumind nos encaminan hacia una mejora de nuestra vida, a través del descanso, el ser y saber estar con la meditación y practicar ejercicio físico.

Ser mentalmente más fuertes

Si seguimos las normas establecidas por los responsables de esta aplicación de meditación, conseguiremos, no sólo prevenir, sino ser más felices, estar más sanos y con mayor equilibrio para poder enfrentarnos a las situaciones. Es decir, seremos mentalmente más fuertes.

¡Fuera ansiedad!

Con la meditación reducimos los niveles de ansiedad. Algo que muchas veces entorpece nuestra vida diaria. Cuando meditamos encontramos serenidad y bienestar, los nervios se mitigan y nos sentimos bien con nosotros mimos y con los demás.

Dormimos mejor

foto meditacion

Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, más del 57% de los encuestados presenta ahora más problemas para dormir que antes del confinamiento. Destacan la dificultad para conciliar el sueño, los despertares nocturnos y mayor somnolencia durante el día. Con las determinadas técnicas y meditaciones específicas mitigamos los momentos de insomnio para conseguir un sueño placentero.

Mejoramos autoestima y rendimiento

Meditar no es solamente respirar y nos olvidamos. Forma parte también de un estilo de vida saludable, de unos hábitos a adquirir que profundizan y permiten que nuestra vida cambie a mejor. Mejoramos la autoestima, el rendimiento y canalizamos fuerzas, emociones y sentimientos.

Desde esta app gratuita, que se descarga directamente al móvil o al pc desde la web www.gurumind.es, nos hacen sumergir en el mundo de la meditación porque es fácil, nos dan relajaciones guiadas, y gracias a la tecnología, nos relajamos en cualquier momento y lugar. Esta aplicación, que abre un nuevo mundo para aprender a meditar de inmediato y de forma correcta, está pensada para todas las edades. “Hay técnicas específicas para ayudar a meditar, incluso a las personas que nunca lo han hecho. Las sesiones de respiración son una buena herramienta para empezar a meditar”, explican.

Está segmentada en tres grandes grupos: para todos, en la que puede acceder cualquier persona; el de adolescentes, con meditaciones de temáticas que afectan principalmente a esta etapa de la vida; y para padres e hijos, que necesitan unas necesidades específicas.

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Otra ventaja es que no solo presenta recursos de meditación y de relajación, sino que se adapta a las diferentes necesidades de las personas. Y para ello investigaron con psicólogos, coachs y otros profesores de la meditación para saber cuáles eran las preocupaciones de las personas, de las más frecuentes, como estrés, ansiedad, tristeza, miedo, falta de concentración, insomnio, baja autoestima a otras más personalizadas.

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