5 beneficios para la salud de tener una mascota

467 Visualizaciones |  1

Los queremos, los cuidamos, nos dan cariño y lo reciben. Dicen que no hay nada mejor que tener una mascota para aumentar nuestros beneficios saludables, tanto a nivel físico como mental. Seguro que algunos ya los conoces pero muchos otros no. Te los explicamos.

Beneficios de tener una mascota

Y recuerda: una mascota no es un juguete, no se abandona, se le trata bien y se educa, debemos ser lo suficientemente responsables para tenerla sino mejor que nos lo pensemos.

Mejoran el nivel de estrés

Los animales nos calman. Con tan solo acariciarles, miles de efectos pasan por nuestro cuerpo y mente para devolver bienestar. De hecho, un estudio llevado a cabo por científicos de la universidad alemana de Ulm y de la universidad de Colorado, en EE.UU., concluye que los animales domésticos pueden llegar a reducir el estrés permanente. Los especialistas comentaron que los microorganismos que transmiten los animales domésticos a sus dueños hacen que el cuerpo humano afronte mejor el estrés.

Evidentemente hay muchas otras formas de reducir el estrés de manera natural. Léelo en nuestro artículo sobre ello.

Alivian la soledad y la depresión

Tener una mascota nos da vida y compañía. Hace que no nos sintamos solos y alivian ese sentimiento de soledad que conduce a muchas personas a desarrollar depresión. Especialmente para los que viven solos o ya sean más mayores les aporta comunicación, seguridad y protección.

familias y mascotas

Previenen las enfermedades del corazón

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón demostró que los dueños de perros tenían menos riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. Es más, el hecho de acariciar a nuestro perro o ver cómo duerme el gato ofrece un poderoso efecto relajante que reduce de forma considerable la frecuencia cardiaca.

Aumentan el sentido de la responsabilidad

Tanto para grandes como para pequeños, tener una mascota representa toda una responsabilidad. Es un ser vivo a que debemos cuidar, sacar a pasear, llevarlo al veterinario, darle de comer… y se fomenta un sentido de la responsabilidad y de pertenencia importante. A la par nos hace sentir útiles y fomenta la sociabilización tanto de todos los miembros de la familia como con el resto de personas.

beneficios de tener una mascota

Hacemos más ejercicio y reducimos el colesterol

Tener una mascota representa estar en constante movimiento. El Análisis Científico del Vínculo de la Fundación Affinity llegó a la conclusión de que los propietarios de un perro o un gato van un 15% menos al médico. Mientras que los hombres tienen menos colesterol y tensión arterial cuando tienen una mascota en casa.

Todo ello también es porque, de alguna manera, tener un perro nos obliga a realizar más ejercicio a la hora de pasear y jugar con él. Mientras que otros estudios especifican que tener mascota ayuda a quemar calorías y, siempre que se acompañe de una dieta sana y equilibrada, previene la obesidad.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: