5 claves para estimular nuestra salud sexual

121 Visualizaciones |  Like
sunset-691995_1280

Aumentar nuestra práctica sexual es hacer crecer nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.”

Y hay más, porque, según un estudio de la Universidad de Anglia Ruskin, en Gran Bretaña, las personas que no practican sexo podrían presentar más riesgo de ponerse enfermos. Esta investigación que ensalza la salud sexual señala que las mujeres tienen un 64% más probabilidades de sufrir molestias y enfermedades, aunque ninguna muy grave, y el 41% de los hombres más riesgo de desarrollar una enfermedad crónica.

Entonces, debemos aumentar nuestra actividad sexual, porque además presenta diversidad de beneficios: se queman calorías, nos hacen estar más felices, aumenta nuestra imaginación, etc. ¿Cómo estimularla?

enjoyment-1869206_1280

Comer pistachos

Gozar de una buena salud sexual depende, en gran parte, de lo que comamos. Un estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado en el International Journal of Impotence Research, demostró otras cualidades del pistacho, como la mejora de la calidad de las relaciones sexuales.

Los pistachos son ricos minerales como el selenio, que contribuye a la espermatogénesis normal, y el zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.

Buscar un tiempo para la intimidad

Con el estrés diario que llevamos, se hace difícil (prácticamente imposible) encontrar un momento para la intimidad. Pero es necesario, de manera que debemos fijarnos un tiempo x a la semana de gozar de nuestra pareja y de la sexualidad. De lo contrario, entraremos en una rutina insana que debilitará la relación con la pareja.

Más ejercicio físico

Ya hemos contado las bondades de practicar ejercicio para nuestra salud. Esto no es nuevo, pero quizás te resulte extraño que la práctica del deporte se relacione con el sexo. Pues sí, porque facilita el relajamiento, favorece el deseo sexual y la vez nos activa en miles de facetas de nuestra vida; en la sexual también.

couple-1733991_1280

Comunicación, la clave

Algunas parejas dejan de tener sexo porque no se comunican. Es un factor decisivo que influye en cada cosa que hacemos. Sin comunicación no podemos saber qué le gusta a nuestra pareja y la salud sexual se reduce. Es vital hablar con nuestra pareja, expresarnos, intercambiar gustos, y establecer una comunicación verbal eficiente, con besos, caricias, miradas o abrazos…

Juguetes sexuales, la imaginación al poder

Vivir plenamente la sexualidad pasa por abrir la imaginación y la creatividad. Los juguetes sexuales son una buena excusa para dejar atrás el aburrimiento y la monotonía. Aportan jornadas divertidas y muchos beneficios. ¿Los vemos?

  • Permiten llegar antes al orgasmo
  • Experimentamos nuevas zonas sexuales
  • Estimulan mejor diferentes áreas del sexo tanto masculino como femenino
  • Diversión en pareja, fuera el aburrimiento
  • Son un complemento que ayudan a aumentar el placer sexual
  • Sorprendemos a nuestra pareja y la “llama” de la pasión revive
  • Permiten disfrutar del sexo de otra manera
kissing-2353862_1280
Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: