5 Consejos para recuperar después de hacer deporte

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Consejos para recuperar después de hacer deporte

Somos human@s y sí, después de hacer ejercicio físico intenso nuestro cuerpo se resiente y al día siguiente podemos tener molestias o dolores musculares. Para evitar las excusas y dejar de entrenar, hoy te traemos unos consejos prácticos para recuperar después de hacer deporte y que esas molestias sean mínimas.

5 Consejos imprescindibles para recuperar después de hacer deporte

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1. Dedica unos minutos a estirar.

Haz unos buenos estiramientos antes y después de realizar tu entrenamiento, además de recuperar mejor, evitarás lesiones y calambres. Al inicio es clave poner los músculos a tono y prepararlos para el entrenamiento, y al acabar nos ayuda a relajar la musculatura y volver a la calma.

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2. Duchas de agua fría y caliente.

Es muy recomendable ducharse después del entrenamiento alternando agua caliente y fría, ya que favorece la circulación sanguínea de músculos y articulaciones, además de ayudar a desinflamarlos. Es algo fácil de hacer y tiene muy buenos resultados.

San Miguel 0,0 isotónica

3. Hidratarte con una buena bebida isotónica.

Durante el ejercicio, nuestro cuerpo pierde agua y nutrientes que necesitamos reconstituir rápidamente. Si, como nosotras, después de entrenar o de jugar un partido eres de l@s que disfrutan tomando algo con l@s amigos, hemos descubierto la bebida perfecta para hidratarnos y recuperar esos nutrientes: la San Miguel 0,0 Isotónica, la única cerveza sin alcohol isotónica en España. Si quieres saber más del producto, puedes ver el vídeo o descubrir todos los detalles aquí.

Es ideal después de tu entrenamiento porque facilita la rehidratación mediante la absorción rápida de agua y sales minerales, recuperas energía mediante los hidratos de carbono de la cebada, y aporta un montón de nutrientes como vitamina B9, ácido fólico, potasio, magnesio, silicio o calcio. Nos parece un gran invento, no sólo por lo rica que está y por sus beneficios, sino porque por fin podemos compartir esa cervecita después de un partido de pádel o entrenar con amigos sin tener remordimientos por haber saboteado el buen trabajo que has hecho entrenando.

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4. Comer alimentos que aporten carbohidratos, proteínas y minerales.

Después de hacer ejercicio hay que coger fuerzas y es recomendable hacerlo con alimentos que nos ayuden a recuperar por su aportación en carbohidratos, proteínas o minerales:

• El plátano es ideal después hacer ejercicio, nos aporta potasio y es fácil de comer en cualquier sitio.
• Los frutos secos son perfectos también, nos aportan energía y proteínas. Un puñado de nueces o almendras nos ayudarán en la recuperación.
• El atún es otro gran alimento que ayuda a nuestros músculos y articulaciones después del ejercicio por su aportación en omega 3.

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5. Dormir bien.

Para recuperar después del ejercicio es imprescindible dormir un mínimo de 7/8 horas, mientras dormimos nuestro cuerpo tiene la capacidad de recuperarse de forma natural. Después de un entrenamiento de alta intensidad, dormir es vital si queremos recuperar pronto y estar a tope al día siguiente.

Ya no tienes excusas para no entrenar. Ponte en marcha y no olvides darle a tu cuerpo lo que necesita después de hacer ejercicio. Si te ha gustado el post, te agradecemos que nos ayudes a compartirlo con los iconos rosas un poco más abajo.

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