5 consejos que harán más fácil tu vuelta a la rutina

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Si todavía no has vuelto de vacaciones seguramente estás a punto y llega el momento de volver a la rutina. Nosotras no vamos a ser menos y también queremos aconsejaros sobre la ardua tarea de volver a la rutina para muchos.

La idea de tener que volver al trabajo y al ritmo de vida agitado suele afectar a muchas personas y tanto nuestro cuerpo como nuestra mente tardarán unos días en acostumbrarse y en superar lo que llamamos la depresión o síndrome postvacacional. Apuntar algunos trucos para afrontar y hacer menos dura la vuelta a la rutina:

1. Duerme lo suficiente

Lo primero que va a notar el cuerpo es la disminución de horas de sueño y el tener que madrugar al son del maldito despertador. Si puedes, un buen método es obligarte a empezar con los madrugones unos 3 o 4 días antes de la vuelta al trabajo. En tus últimos días de vacaciones empieza a ir a la cama más pronto y a ponerte el despertador cada día un poco antes para que tu cuerpo se vaya habituando al horario. Si lo haces paulatinamente el primer día del trabajo no será tan duro.

2. Organízate

Una de las claves indispensables para prepararse para la rutina es la organización. Antes de empezar la semana hazte un plan semanal y pon por escrito los quehaceres de la semana tanto en el trabajo como en la vida personal. Eso sí, no seas demasiado exigente y no quieras hacer todo lo que no has hecho durante las vacaciones. Es tu primera semana, haz solo lo indispensable y ¡take it easy!

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3. Llena la nevera

De repente ya no vas a tener tanto tiempo libre y las tareas se te van a acumular no dejes que eso sea una excusa para no comer bien. Es buena idea empezar la semana con la nevera llena de fruta, verdura y hasta de algún dulce para darte el capricho. Si puedes, cocina de más durante el fin de semana para tener sobras y solucionar así los tuppers / comidas de la semana.

4. Reflexiona

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Antes de saltar al abismo de la rutina tómate el tiempo de reflexionar sobre cómo quieres que sean estos meses que van a venir, cuáles son tus prioridades y cuáles son tus objetivos. Dibuja un mapa de objetivos personales y pon por escrito todo lo que te gustaría conseguir este otoño. Tómate un momento para respirar profundo y visualizar cómo vas a conseguir el equilibrio en tu día a día. ¡Quizás ha llegado la hora de empezar a meditar para prevenir el estrés!

5. Mantente positiva

Igual de importante es no dejarse llevar por el desánimo y los pensamientos negativos que no nos ayudarán a afrontar nuestro primer día en el trabajo. Intenta buscar las cosas buenas de volver a la rutina como recuperar esos hábitos saludables que has dejado aparcados durante las vacaciones, volver a tus actividades lúdicas semanales que tanto te gustan, reencontrarte con las amigas, disfrutar de un momento de lectura en tu casa, etc. ¡Tienes que volver al trabajo, hazlo con una sonrisa!

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. ¡Mucho ánimo!

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