5 propósitos healthy para 2019

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En este año nuevo que acaba de empezar, paramos un momento y pensamos en los propósitos que queremos mejorar de cara al 2019 para tener esa vida sana que siempre envidiamos de los demás. ¿Y tú por qué no? Las directrices son sencillas, lo que no es tan fácil es esa fuerza de voluntad que a veces escasea más de lo que nos gustaría.

Beber más agua

Al oír que deberíamos beber dos litros de agua al día nos puede parecer mucho, pero hay muchas maneras de cumplir este objetivo para que no suponga un esfuerzo: un calendario, una alarma cada dos horas o antes y después de cada comida… Y si tenemos la posibilidad de beber agua en otro recipiente que no sea una botella de plástico -como por ejemplo una cantimplora reutilizable- el resultado será un propósito el doble de bueno y exitoso, ya que será sostenible.

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Si todavía no conoces a Carlos Ríos deberías entrar inmediatamente en Instagram y curiosear su perfil (@carlosriosq). Carlos es el principal impulsor de este movimiento que intenta evitar a toda costa la comida ultraprocesada en nuestras comidas del día a día y que nos familiaricemos con la comida real.

Dormir más y mejor

Si tienes un Iphone, estás de suerte porque el modo sueño, o como ellos lo describen “la alarma que te ayuda a dormir” funciona muy bien para mantener unos hábitos de descanso saludables. Con él puedes configurar un aviso para que te avise a la hora que deberías irte a dormir. Con eso evitamos que se nos pase el tiempo sin control viendo una serie o trabajando hasta la madrugada, ya que al menos tenemos un aliado que nos recuerda lo que deberíamos hacer.

Como alternativa, Aura es otra aplicación muy famosa entre los jóvenes que ayuda en esas noches que tenemos la intención de dormir y descansar pero nos acecha el insomnio.

Probar un producto nuevo

Una crema hidratante, aceite de coco para el pelo o la piel, esmalte vitamínico para las uñas o un nuevo dentífrico pueden ser buenas opciones. Tener algo que estrenar que sea una herramienta para conseguir un propósito de mejora siempre es motivador, es un nuevo comienzo en el que le damos una oportunidad a algo que nos promete ayudarnos en ese cambio y que, por tanto, nos ilusionará empezarlo a usar, hacerlo de forma constante e ir viendo como aparecen los primeros cambios y mejoras.

Mejorar la relación con el médico

Busca uno con el que te sientas a gusto y será más fácil que tengas ganas de volver. Con él, encontrarás un alivio, pues se trata de encontrar cuál es tu realidad concreta, cuales son tus puntos débiles: arritmias, colesterol, vista borrosa, piel sensible, tendencia a las caries… Además, visita al médico de cabecera una vez al año.

Meditar, cultivar tu mente

Ponerse en forma está bien porque hacemos ejercicio y nos adelgazamos, pero cultivar nuestra mente es algo básico para poder parar y sobrevivir dentro del ritmo frenético en el que vivimos sumergimos a diario.

Os recomendamos la meditación y especialmente las técnicas que existen para aprender a respirar para canalizar nuestra energía, afrontar mejor los problemas y rebajar nuestro nivel de ansiedad y estrés.

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