5 zumos y batidos de verano

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Con la llegada de las olas de calor, sólo apetece beber cosas fresquitas. Está claro que para hidratarse nada mejor que el agua, pero estos zumos y batidos son una buena opción para esos momentos en que necesitas algo más que H2O.

Te dejamos con nuestra selección de zumos y batidos de verano, esperamos que os gusten:

Zumo de sandía y hierbabuena

zumos y batidos de verano

La sandía tiene la mala fama de tener mucho azúcar, pero según la nutricionista Ana Amengual de Biografía de un plato, tiene menos azúcar que una manzana!! Así que aprovecha el hecho de que es una de las frutas con mayor contenido en agua (93%), antioxidante, diurética y llena de vitaminas! Esta receta superfácil sólo lleva 2 ingredientes, y puedes licuar la sandía o pasarla por la batidora (así conserva la fibra de la pulpa).

Zumo verde de melón

Mywholisticlife

Al melón, otro de los reyes del verano, le pasa lo mismo que a la sandía, y su mala fama con el azúcar está muy extendida, pero es un mito igualmente. El melón también es muy hidratante, antioxidante, diurético y lleno de vitaminas! Esta receta además le suma los beneficios de las espinacas, el apio… Pero no te asustes, su sabor gusta hasta a los más reticentes.  Si seguimos sin convencerte, siempre puedes optar por hacerlo sólo con las frutas: la combinación de melón y manzana es deliciosa.

Zumo Detox de Piña

TheChalkboard

Y para depurar nos gusta este zumo de piña y espinacas. Si no eres fan de los zumos con verduras, puedes utilizar menos cantidad de espinacas, pero merece la pena hacer el esfuerzo de probar a introducirlas poco a poco en los zumos, no sólo porque añadimos los beneficios de las verduras y todas sus vitaminas, sino para reducir el contenido de azúcar de los zumos aportado por las frutas. Mira la receta aquí.

Batido de zanahoria y coco

TheChalkboard

Foto: TheChalkboard

Este smoothie es ideal para tomar después de un entreno.  Mezcla todos los beneficios de la Vitamina C para reparar el tejido muscular, los efectos antiinflamatorios de la canela y el potasio del plátano para evitar los calambres post-ejercicio. Y el coco hace que sea delicioso (aunque en lugar de coco puedes utilizar leche de almendra o la que tú prefieras). Te dejamos el link de la receta.

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