6 consejos y remedios naturales para mejorar la digestión

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mejorar las digestiones

Uno de los principales problemas que tenemos después de las comidas es la mala digestión, ya que la hinchazón, la sensación de pesadez, cansancio y los gases, nos impiden disfrutar de nuestra vida diaria con comodidad, al tiempo que, nos alejan de muchos de nuestros alimentos o comidas favoritas. ¿Tienes hinchazón luego de ciertas comidas? ¿Te sientes fatigado en la digestión? Sigue leyendo, te dejaremos 6 opciones naturales para mejorar la digestión, que puedes realizar siempre que lo necesites y, tu cuerpo te lo agradecerá.

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1. Manzanilla

La manzanilla es posiblemente uno de los remedios naturales más conocidos por todos y, sus efectos desinflamatorios, son conocidos en muchas culturas. Una taza de manzanilla a temperatura media, te ayudará a mejorar tus procesos digestivos, desinflamará tu abdomen y controlará los gases para que te sientas liviano. Es una de las alternativas más recomendadas cuando de medicina natural se trata.

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2. Cúrcuma

 

Esta valiosa especia de la india es conocida por sus efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes. Su sabor combina perfectamente con guisos de todo tipo y, es una especia muy recomendable en el consumo de carnes, especialmente rojas, que son las que suelen provocar problemas de digestión a muchas personas. Consúmela en polvo o compra la raíz y rállala sobre tus preparaciones para tener un efecto más natural.

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3. Jengibre

 

Al igual que la cúrcuma, su raíz es recomendada para combatir los problemas gástricos, afecciones intestinales y amentar la producción de enzimas digestivas. Por todo esto, el jengibre es uno de los ingredientes predilectos en la cultura asiática, ya que entre sus múltiples efectos para la salud, también es conocido por mejorar la flora intestinal, favorecer el aparato digestivo y aliviar los problemas de gastritis. Tómalo en té, infusiones o rallado en comidas.

4. Evita ciertas comidas…

 

Es conocido por todos que algunos alimentos hinchan el estómago y pueden causar digestiones muy pesadas, incómodas, especialmente para cuando no estás en casa. Algunos de los alimentos que más causan hinchazón y puedes evitar son:

  1. Las bebidas gaseosas, su efecto inflamatorio es inmediato.
  2. Los lácteos, evita comidas con exceso de queso, especialmente si ya sabes que pueden caerte mal y, si tienes una jornada intensa en la tarde.
  3. Las grasas: traen mucho sabor, pero poco más. Las grasas además te dejarán con sensación de pesadez, aún más si vienen acompañadas de alimentos como: granos, legumbres, repollo o coles.
  4. Excitantes: especias, picantes, café y alcohol, son los enemigos de las digestiones que puedes evitar sin excusas.

5. Homeopatia

 

Cada vez existen más opciones que nos ayudan a mejorar la salud. La homeopatia es una de las alternativas que incluso algunos de los profesionales sanitarios ya están adoptando en sus consultas. Sus beneficios están a la orden del día para mejorar digestiones, dolores intestinales, eructos, problemas de halitosis, así como múltiples problemas de salud no solo física… es por ello, que la homeopatia sigue siendo una alternativa natural muy concurrida.

 

6. Comer y acostarse

 

Un error cometido por muchas personas es el hecho de comer e inmediatamente acostarse. Luego de comer, especialmente comidas pesadas, puedes hacer actividades con cierta movilidad que te permitan mantenerte activo (sin esforzar) y así ayudar mejorar la digestión. Comer y acostarse relentiza la digestión y, muchas veces no permitirá un sueño reparador. Puedes caminar, o simplemente permanecer en una postura erguida por un período de tiempo de una hora y media antes de acostarte.

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