6 recetas sanas y ligeras para perder peso

1379 Visualizaciones |  Like

Bajar de peso es una tarea que requiere constancia, ejercicio e ingerir menos calorías de las que se gastan. Pero más que una dieta estricta y marcada para cada comida del día, los expertos recomiendan un cambio de hábitos.  Existen múltiples opciones para tener más variedad de sabores, estilos y, con igual efecto adelgazante, ¿el truco? está en sus ingredientes.

A continuación 6 recetas sanas que te ayudarán a bajar de peso por ser bajas en calorías, sin grasas poco saludables, incluso sin azúcar, y con carbohidratos que te ayudarán a tener más energía mientras bajas de peso.

1. Tortitas de centeno y arándanos

recetas sanas

Comenzamos con el desayuno, y ¿qué mejor que aportar energía a primeras horas del día? Para ello tienes opciones fáciles y deliciosas, como estas delicosas panquecas o tortitas que contienen frutas antioxidantes como los arándanos, nada de grasa y mucha energía. Las panquecas o tortitas, son dulces de forma natural por sus ingredientes, puedes eliminar el azúcar o sustituirlo utilizando azúcar de coco o dátiles en su preparación y endulzarán de forma más saludable. También puedes sustituir la harina integral por avena. Te dejaran satisfecho buena parte de la mañana.

Inspírate con las tortitas de centeno y arándanos de Delicia’s Kitchen.

2. Batido de semillas de chía y frutos del bosque

recetas sanas

En las mañanas vamos con prisas, lo sabemos, por ello, si lo que quieres es quedar satisfecho sin cocinar demasiado o invertir mucho tiempo en el desayuno, lo ideal para ti es un batido o smoothie natural, delicioso y súper energético.

Este batido de semillas de chía y frutos del bosque es rico en antioxidantes, fibra y no necesita azúcar, puedes solo añadir un tipo de fruta: frambuesas, fresas o arándanos, y/o sustituirlas por bayas de goji, ¡también estará delicioso!

Soy como como, nos deja una receta muy atractiva de este batido saludable.

3. Ensalada detox

recetas sanas

Una ensalada fresca, saludable y fácil de preparar es lo que buscamos en verano. Si además este plato nos aporta los nutrientes necesarios para nuestro organismo y actúa como purificante, entonces ya es la elección ideal.

 

La youtuber mexicana y radicada en San Diego-California, Rawvana, tiene una ensalada detox para purificarte y adelgazar, que es perfecta porque puedes llevarla al trabajo o donde quieras como una salad jar y comerla cuando quieras. No te pierdas las recetas sanas de esta videoblogger.

4. Hamburguesas de brócoli y queso

recetas sanas

¿Suena delicioso? ¡Y además es fácil de preparar! Esta idea de hamburguesas de veggie boogie son la opción ligera y saludable. Las hamburguesas tienen 2 protagonistas principales: el brócoli (alto en fibra y proteínas) y el queso feta que al ser de oveja tiene menos grasa que el de vaca. ¡Cocínalas al horno! Así tendrás una versión libre de frituras que estará igual de deliciosa y baja en calorías.

5. Ensalada de guisantes con menta y aliño de lima y mostaza

recetas sanas

Si lo que buscas son sabores frescos, cítricos y platos ligeros para este verano, esta ensalada de guisantes con menta y aliño de lima y mostaza es ideal para ti. El aliño para esta ensalada ligera viene acompañado de menta e hinojo, este último ideal no solo para aromatizar sino por sus propiedades diuréticas, digestivas y antioxidantes. La menta además de su aroma, aporta beneficios anti-inflamatorias y anti-espasmódicos, ideal para personas con colon irritable o dolores de estómago frecuentes.

6. Quinoa de verduras asadas y hierbas aromáticas

recetas sanas

A la hora de la cena, algunos prefieren mucha cantidad, otros ligero y poco… Para gustos, los colores, pero para encontrar un punto medio, que nos deje satisfechos, sea rápido de preparar, saludable, bajo en calorías y delicioso, tenemos una receta ideal: Quinoa de verduras asadas y hierbas aromáticas de Green Mama, ideal y llena de sabores.

Curso dieta equilibrada

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: