7 Alimentos para subir el ánimo en otoño

4131 Visualizaciones |  Like
Alimentos para subir el ánimo

Con la llegada del otoño y de los días más cortos, nuestro estado de ánimo se suele resentir. ¿Cómo podemos evitarlo? Mediante una alimentación saludable podemos combatir la tristeza propia de la estación. Está demostrado que consumir alimentos apropiados aumenta la estabilidad emocional y mantiene nuestra mente en forma: prueba estos 7 alimentos subir el ánimo. Necesitamos una alimentación equilibrada en hidratos de carbono, proteínas, grasas, además de una aporte de minerales y vitaminas.

7 alimentos que nos aportan buen humor y felicidad:

1. Legumbres.
Aportan vitamina B, calcio y magnesio, que nos provoca relajación tanto física como mental. Unos niveles bajos de magnesio y calcio pueden provocar ansiedad, irritabilidad y depresión.
2. Pescado.
Rico en acidos grasos omega 3, fundamentales para la salud mental, ya que forman neurotransmisores y nutren la mielina de nuestro cerebro.
3. Huevos.
Son ricos en fosfatidilcolina, una molécula que desarrolla nuestras funciones mentales.
4. Te verde.
Esta bebida es rica en L-teanina, aminoácido que aumenta los niveles de serotonina y dopamina, provocando una estado de relajación y bienestar.
5. Cítricos.
Presentes en las naranjas, los limones o los Kiwis, nos aportan vitamina C, fundamental en la formación de neurotransmisores dopamina y serotonina.
6. Setas.
Además de ser deliciosas, son ricas en zinc, mineral que aumenta la tolerancia al estrés. Tener niveles bajos de zinc, pueden provocar trastornos relacionados con el estado de ánimo, con puede ser la depresión.
7. Avena.
Rica en triptófano, aminoácido que forma la serotonina, que nos aporta tranquilidad y bienestar.

Con estos alimentos podrás combatir la apatía que nos provoca la llegada del otoño y combatir la bajada de ánimo. Puedes seguir a la autora, Gemma Morales en su web.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: