7 ideas para hacer deporte al aire libre

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7 ideas para hacer deporte al aire libre

Ahora que parece que la primavera ha llegado de verdad, apetece mucho más estar en el exterior. Si a eso le añadimos ponernos en forma para la operación biquini (saludable), el resultado es que apetece disfrutar del deporte fuera. Aquí tienes algunas ideas para hacer deporte al aire libre:

ESCALERAS

No hay nada mejor para trabajar glúteos y piernas que subir un montón de escaleras. En la mayoría de ciudades se pueden encontrar grandes tramos de escaleras en las que entrenar. Estas son algunas de las mejores escaleras para entrenar en Barcelona.

CAMINAR

Aunque lo hagas a un ritmo rápido, caminar puede parecer un deporte demasiado light, pero si añades algunos ejercicios, puedes intensificarlo y además resulta un deporte perfecto para hacer con una amiga mientras os ponéis al día de vuestras cosas. Prueba estos consejos:
1. Trote lateral: intercala 1 minuto de caminar con 1 minuto de trote lateral por cada lado (desplazándote hacia delante con grandes zancadas laterales), puedes hacerlo 2 veces, e ir incrementando el número y el tiempo del trote hasta 3 minutos, según tu estado físico.
2. Camina a 4 patas: intercala 1 minuto de caminar con 1/2 minuto a 1 minuto (según tu estado físico) caminando a cuatro patas lo más rápido que puedas. Es preferible hacerlo en un parque o zona de hierba para no dañar las manos.
3. Camina haciendo lunges: intercala 1 minuto de caminar con ½ minuto a 1 minuto (según tu estado físico) caminando con lunges. Si quieres saber cómo hacer un lunge correctamente, puedes ver este video.
4. Pesas de tobillos: Para darle una intensidad aún mayor, puedes caminar y hacer los ejercicios con unas pesas en los tobillos. Sólo es aconsejable utilizarlas una vez ya has ido practicando y progresando en los ejercicios sin ellas.

DEPORTE EN LA PLAYA

La playa es un lugar perfecto para hacer deporte (nadar, caminar, correr, entrenar…). Por ejemplo, algo tan sencillo como caminar se puede intensificar si caminas por el mar aprovechando la resistencia del agua. Hacer ejercicio de impacto en la playa (correr, saltar…) es mucho mejor para las articulaciones, porque la arena absorbe parte del impacto y además se estima que se quema hasta un 30% más de calorías al entrenar en la arena debido a la resistencia.

SURF & SUP

Si te gusta el mar y te apetece algo diferente te recomendamos probar unas clases de SUP (stand up paddle surf) o, si te van las emociones más fuertes, de Surf. En Barcelona nos gustan Pukas Eskola, The Surf House y la Escola Catalana de Surf (esta última tiene spots ideales para iniciarse).

YOGA

Cada vez se encuentran más clases de yoga en lugares como parques, playas o incluso terrazas. Hay que investigar un poco en internet para encontrarlas, pero lo bueno es que se suele pagar por cada clase a la que se asiste, así que se puede probar fácilmente si las clases se ajustan a lo que buscas o no.

RUNNING

Es el rey de los deportes al aire libre, entre otras cosas por su sencillez. Simplemente cálzate tus zapatillas y sal a correr. Si no estás iniciada aquí podrás ver cómo comenzar a entrenarte.

BOOTCAMP EN EL PARQUE

Una buena opción es convertir el parque en un bootcamp o entreno de tipo militar. Puedes unirte a grupos de entrenamiento que se entrenan en los parques, buscalos en meet-up o páginas similares, o puedes entrenar por tu cuenta con la ayuda de apps o simplemente siguiendo los entrenos de tus videos de fitness favoritos. Aquí te dejamos algunos links a videos HIIT, o de rutinas de glúteos y piernas.

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