6 razones para abrazar y ser abrazado

365 Visualizaciones |  1
person-people-girl-woman-photography-love-872241-pxhere.com

Abrazamos poco. Depende de dónde seamos (nuestro país de origen y cultura), tenemos tendencia a abrazar más o menos. De hecho, en Estados Unidos se saluda con un cariñoso abrazo, pero en Japón, en principio no se tocan. Es decir, se hacen una pequeña reverencia, pero ni se abrazan ni se besan, pues no hay contacto físico. Y es una pena, porque abrazar nos aporta seguridad, entre muchos otros beneficios psicológicos. ¿Los conoces? Te damos algunas razones del porqué debes abrazar.

Abrazar a los amigos les ayuda a superar conflictos

Es normal que abracemos a nuestros amigos, pues son seres queridos por nosotros. Ahora hemos sabido que, además, esta acción les ayuda a superar ciertos conflictos. Una reciente investigación de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) concluye que los abrazos podrían ser una forma eficaz de ayudar a una persona a superar los conflictos interpersonales con otros.

Los resultados revelaron que cuando una persona entraba en conflicto con otra, si ese mismo día también recibía un abrazo, su estado emocional no empeoraba tanto como si no recibía ninguno.

Seguridad y confianza

old-3401434_1280Cuando recibimos un abrazo de alguien a quien estimamos, y no siempre es nuestra pareja, nos aporta una gran sensación de seguridad. Ofrece protección y confianza, y nos sentimos queridos, de manera que esto nos relaja a nivel psicológico.

Reducimos nuestra presión arterial

Abrazar no solamente aporta beneficios psicológicos. Un abrazo activa toda una serie de mecanorreceptores de la piel, llamados corpúsculos de Pacini, que ofrecen consecuencias positivas sobre nosotros como la reducción de la presión arterial.

Bueno para el corazón

Los corazones se protegen cuando nos abrazamos. Un estudio de la American Psychosomatic Society reveló que cuando una pareja se abraza después durante 20 segundos, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco disminuye.

¡Fuera estrés!

Hay muchas maneras de reducir el estrés, como el ejercicio físico semanal y también alimentarse correctamente. Pero el relax es fundamental y, si además nos proporcionan calor de otra persona, mucho mejor. El abrazo disminuye nuestra ansiedad, según una investigación publicada en la Psychological Science, que reafirmó que la tensión se rebaja cuando nos sumergimos en un abrazo, pues es un apoyo para mente y cuerpo.

Abrazar a un árbol

man-tree-nature-forest-plant-agriculture-1383992-pxhere.comEl contacto con la naturaleza nos beneficia. Una de las actividades más de moda para relajarnos y huir del estrés son los paseos por el bosque mientras abrazamos a los árboles. ¿Una idea descabellada? Pues parece que no, la arboterapia es ya un hecho y cada vez son más las personas que lo practican.

Como si de un koala se tratase (pues estos animales combaten el calor poniendo la mayor superficie posible del cuerpo en contacto con el tronco) abrazar árboles aporta beneficios, puesto que contienen iones negativos de oxígeno, que ayudan a estimular y armonizar los procesos vitales. De esta manera, el sistema inmune se refuerza, la circulación se activa, nos relajamos, aporta bienestar, nos ayuda a respirar mejor…

Más, pues la naturaleza nos aporta la energía que necesitamos para seguir adelante. Abrazar a un árbol nos carga las pilas y nos inyecta grandes dosis de vida. A su vez, nos relaja tanto que los árboles son el apoyo que necesitamos para meditar mejor y a encontrarnos bien con nosotros mismos.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: