8 consejos para llevar una vida sana y activa en cuarentena

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Por Eloisa Faltoni, healthy chef de eloisafaltoni.

Sin duda, la situación que estamos viviendo esto días es excepcional y complicada, pero esto no debe impedirnos llevar una vida sana y activa.

Sé que parece imposible, pero no lo es, sólo se necesitan unos cuantos consejos para llevar una vida sana y activa en tu día a día y te ayuden a llevar esta situación mejor.

Alimentación

Llevar una alimentación sana y equilibrada es esencial para estar bien metal y físicamente; la comida no solo influye sobre nuestra salud, sino que también afecta nuestro humor, nuestra ansiedad, nuestro sueño….

1. Compra comida real

En estos días, intenta no dejarte llevar por la psicosis general y compra la comida que vayas a necesitar durante la semana y que sea comida real: verduras y frutas frescas, proteínas de origen vegetal y animal, frutos secos, cereales integrales, etc.

Si quieres tener una pequeña despensa de productos no perecederos para poder salir menos: evita sopas liofilizadas, purés de patatas en sobres y productos industriales; elige mejor comida real como arroz y pasta integral, legumbres secas, verduras congeladas y harinas no refinadas.

2. Reduce el azúcar

Los alimentos que contienen mucho azúcar suelen provocar más hambre. Intenta evitar productos con azúcar para no comer más de lo necesario. Y si un día realmente te apetece algo dulce, elige una opción casera y más saludable, endulzada con frutas u otros edulcorantes naturales.

3. Keep calm and eat chocolate

Es fácil que en estos días en casa puedas sentirte más ansiosa o estresada, lo que puede llevarte a querer comer más y peor. No te preocupes, nos pasa a todos. Lo importante es saber cómo reaccionar.

Olvídate de patatas fritas, chuches y bollos industriales y concédete una infusión relajante acompañada de un trocito de chocolate negro (al menos 70% cacao). De este modo, te sentirá más tranquila y serena.

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4. No cambies tus hábitos alimenticios (o mejóralos)

Si eres una persona que cuida su alimentación y ya tiene unos hábitos saludables, no los cambies. No porqué estemos en casa tenemos que renunciar a todas nuestras costumbres.

Por otro lado, si te gustaría mejorar tu alimentación, estos días pueden ser la ocasión ideal ya que tendrás tiempo para probar cosas nuevas y profundizar más en el tema.

5. Experimenta en la cocina

Aprovecha el tiempo extra que tienes en casa para preparar recetas nuevas y deliciosas que siempre has querido hacer. Será una manera de no aburrirte de la comida y al mismo tiempo entretenerte de forma constructiva.

Ejercicio

Llevar una vida activa es perfectamente posible, incluso estando en casa. Hacer deporte, de cualquier tipo, nos ayuda a mantenernos activas y alegres. De hecho, hay varios estudios que demuestran que el deporte aumenta la autoestima y reduce la ansiedad.

6. Aprovecha YouTube

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En YouTube vas a encontrar todo tipo de entreno para todos los niveles. No importa si eres una atleta experta o una principiante, seguro que encuentras el entreno ideal para ti.

7. Haz yoga

El yoga es un deporte ideal para hacer en casa: no necesitas herramientas especiales, no necesitas estar en el gimnasio y puedes hacer sola, con una app.

8. Estira

Hacer estiramientos es extremadamente beneficiosos para nuestro cuerpo ya que nos ayuda a trabajar nuestra flexibilidad y mantenernos activas.

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