8 razones para practicar mindfulness ahora

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Calma, quietud, tranquilidad y creatividad. Son factores anhelados en la sociedad actual, pues, según la Organización Mundial de la Salud, OMS; un 4,4% de la población mundial sufre de depresión y estrés.

Para mitigar este problema, nacen muchas prácticas, como el mindfulness, una disciplina que se centra en la atención plena o conciencia plena, en el aquí y ahora, y en prestar atención a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante, pero sin juzgar si son adecuados. ¿Complicado? no tanto, para esto, se llevan a cabo técnicas de meditación que ayudan a calmar la mente para regular las emociones. Si todavía no lo practicas, te damos algunas razones para hacerlo.

Aumentamos el bienestar

PIXNIO-177812-1280x845Una de las metas es conseguir tranquilidad y calma. Y con ello aumenta nuestra sensación general de bienestar. Al conocer la meditación a través del mindfulness, cada vez nos irritamos y nos enfadamos menos.

¡Positivismo!

Necesitamos grandes dosis de positivismo para afrontar días en los que todo nos parece una una montaña que superar. Gracias al minfulness aumentamos nuestros pensamientos positivos y dejamos de lado los negativos.

El mindfulness en los hospitales

Hace un tiempo que, por el aumento del estrés en la población, esta práctica ha entrado de lleno en los hospitales porque los médicos ven los beneficios que representa el mindfulness como opción de bienestar para sus pacientes. Esto permite que los usuarios se beneficien de este servicio cada vez más cerca. Por ejemplo, tienes esta opción en un hospital privado en la zona norte de Madrid y accedes a la práctica del mindfulness con más comodidad.

En sector sanitario, esta disciplina aporta salud y los médicos la recomiendan para todas aquellas personas que necesitan más tranquilidad y un mejor control de sus emociones. De la meditación a la prevención.

Más concentración y atención

meditation-3480819_1280Centrarnos en el aquí y ahora tiene muchos beneficios. No solamente nos calmamos sino que también aumenta nuestra atención con todas las cosas que hacemos a diario y nos concentramos por lo que realmente tenemos que hacer, sin perder tiempo, y esto ayuda a la toma de decisiones.

Aprender a respirar

¿Sabías que en Estados Unidos se realizan talleres para aprender a respirar como base para mejorar nuestra vida? Respirar bien puede aliviarnos de toda clase de problemas relacionados con nuestra mente y cuerpo. La meditación y, en este caso, esta práctica también permite controlar nuestra respiración como parte de nuestro ser.

Mejora tu creatividad

Cuando parece que las ideas se van de vacaciones, la concentración y la meditación que se consigue con el mindfulness hace reavivar nuestro lado más creativo. Pensamos con más claridad, pues un estudio de 2012 de la Universidad de Groningen en Dakota del Norte concluyó que, tras 10 minutos de meditación, se mejoraba la capacidad de resolver problemas de forma creativa.

Grupos reducidos

hand-technology-relax-sitting-relaxation-design-641914-pxhere.comEsta práctica suele realizarse con pocas personas, es decir, son grupos reducidos, con el fin de facilitar el aprendizaje y la interacción entre todos.

Metodología para todo el mundo

El mindfulness es una práctica destinada a todo tipo de personas. Está claro que los que tienen un alto grado de estrés van a necesitarlo mucho más. Pero lo bueno es que se establece una metodología fácil, que combina la teoría con la práctica y que siempre debe ser llevada por un profesional de la salud experimentado en el procedimiento.

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