Actividades de desarrollo personal y social para el día a día

119 Visualizaciones |  Like
women-s-white-top-and-orange-floral-skirt-823694

Por Gustavo Valor

Nuestros días de evolución y de crecimiento interno, así como de los ámbitos profesionales e instancias emocionales, se vuelven cada vez más relevantes para una vida exitosa. Como dicen: la práctica hace al maestro. Por ello, te traemos una serie de actividades de desarrollo personal y social.

Todo ello implica conocerse bien y esto te ofrecerá la mejor posibilidad de ejercer aquello que mejor te conviene, de hacer lo más vocacional y así facilitarte muchos esfuerzos, ya que contarás con habilidades creadas a través de tu niñez y parte de la adolescencia que optimizarán los resultados.

Realizar actividades de desarrollo personal y social es algo muy fortuito que recomiendan los mejores psicólogos para desarrollar en la vida. Todo ello creará una optimización de la mente, el espíritu, el cuerpo y el alma.

Todo esto traerá los mejores resultados en el desarrollo personal y liderazgo para afrontar importantes roles de desempeño en distintos sitios de trabajo como en la familia, dando lo mejor de ti.

Desarrollo personal

Tal como firma la neurocientífica Wendy Suzuki, hace ejercicio físico tiene extraordinarios resultados para la salud física y la mental, optimizando la atención y la memoria en las actividades post ejercicio, así que entre las actividades de desarrollo personal y social, va bien ir al gimnasio, caminar y realizar muchas otras acciones.

Pues esto también previene de la aparición de enfermedades como el Alzheimer y la depresión, por lo que mejorará los resultados en el desarrollo personal y profesional.

Así, opta por desarrollar ejercicios al menos 3 veces por semana, un mínimo de 30 minutos en cada ocasión, pudiendo hacer:

  • Caminatas
  • Trotes
  • Fútbol
  • Tenis
  • Baloncesto
  • Natación
  • Pesas
  • Bailoterapia
women-performing-yoga-on-green-grass-near-trees-1472887

Descansar

Se recomienda pasar al menos 8 horas durmiendo, y poder optar por algunas siestas breves de descanso intermedio para que el organismo completo se recupere y regrese a las actividades con suficiente energía y vigor para la realización de las actividades cotidianas.

Leer

Tomarse unas horas libres tras el trabajo es ideal para expandir la mente y la sensibilidad, por ello, leerse clásicos de la literatura universal, al menos 1 hora diaria, hará tener conocimiento general de la cultura literaria. Además de conocer diversas cosas que están estrechamente relacionadas con hechos de la historia universal.

woman-sleeping-935777

Estudiar: conocimiento

Otra manera es estudiar. Esto aumentara nuestro autoconominento y te brindará las herramientas para las mejoras en las especialidades en algún sector específico de tu trabajo, bien sea tu negocio o algún proyecto que estés por desarrollar.

Contar con más habilidades, hará que puedas tener un desarrollo personal y liderazgo de manera óptima y dar lo mejor de ti.

white-ceramic-teacup-with-saucer-near-two-books-above-gray-904616
Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: