¡Al fresco! Ensaladas completas y muy saludables

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Ahora que el sol empieza a apretar, las ensaladas se convierten en uno de los platos principales. Como complemento, plato único, super completas y muy healthys. Os recopilamos algunas de las ensaladas que os propusimos en su día, y añadimos alguna más. Lo mejor de estos platos es que llevan una amplia variedad de nutrientes y se pueden combinar varios ingredientes.

Ensalada mediterránea de berenjenas asadas

Ensalada berenjenas

Fácil y simple. Si te gustan las berenjenas asadas, las aceitunas y los jugosos tomates secos, todo ello regado con un buen aceite de oliva virgen… ¡este plato te va a encantar! La ensalada cuenta con varios ingredientes, entre los que destacan las berenjenas. En su composición química es de destacar que contienen vitamina A, B1, B2, C y E, siendo ricas en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. ¡Alimento completo!

Mira la receta que nos dio Isa, del blog Delicias Kitchen en este artículo y hazla en casa.

Ensalada de aceitunas negras, patatas y habas

Ensalada de patata

Esta mezcla de alimentos es sana y nutritiva. Hay que destacar que la patata, bien cocida, aporta muy pocas calorías, por lo que es un alimento bueno para incorporar a tu dieta. Puedes mirar la receta completa de Telva que lleva también tomates deshidratados.

Color rojo con tomates y sandía

Ensalada roja

Las frutas de verano, como el melón o la sandía, empiezan a estar ya en los establecimientos. Es el momento, pues, para preparar batidos con sandía e introducirla en distintos platos. En este caso, la ensalada, cuya receta está en Hogarmanía, lleva tomate; que aporta una gran acción antioxidante; sandía, con gran cantidad de agua; y fresas, que entre muchos beneficios también son diuréticas. La ensalada lleva también canónigos, berros y flores comestibles. Aliñar a gusto, pero sin pasarnos, ya sabemos que las salsas aportan mucha grasa.

Ensalada de cebada al hinojo con espárragos y aguacate

Recetas sanas

Esta refrescante ensalada, del blog Albahaca y Canela, lleva espárragos que van perfectos para reducir la grasa abdominal, y aguacate, que entre sus virtudes, contiene mucha fibra. Puedes aliñarla como prefieras y condimentar con pimienta negra o zumo de limón.

Ensalada de trigo sarraceno y humus de remolacha

Ensalada tupper con remolacha

Esta ensalada es fantástica para llevar como tupper al trabajo. La remolacha es muy rica en nutrientes, al contener proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Te dejamos la receta completa en nuestro Instagram ¡únete a él! Además, puedes descubrir todas las recetas fáciles que publicamos con el hashtag #behealthyrecetas.

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