Analizando el agua de grifo con Alberto Chicote

83 Visualizaciones |  1

Dependiendo del agua que utilicemos para cocinar, el sabor de cada receta será más o menos sabrosa. Y es que de la misma manera que compramos agua embotellada por considerarla mejor para beber, ¿por qué no utilizar una de más calidad para cocinar? De esta manera explicaba el cocinero Alberto Chicote cuál es para él la importancia de usar una agua mejor en la cocina.

chicote y agua

El chef acudió a Barcelona, junto a BWT, para preparar una receta con agua rica, sana y filtrada, gracias a las jarras de agua filtrada de la marca, que aportan ventajas en el consumo saludable y sostenible. Barcelona es una de las paradas de un tour que suponen un reto, tanto para la compañía como para Chicote para ir en busca del sabor más rico de España.

El chef realizó un sabroso plato de judías y gambas, y ofreció una degustación a todos los asistentes. El plato se cocinó con agua de grifo enriquecida con magnesio, puesto que el proceso de filtrado de las jarras reducen también la dureza del agua, el contenido de cal y depuran el cloro y las sustancias que deterioran el sabor, con el objetivo de ofrecer un agua con un valor de pH casi neutro, lo que le otorga un gusto al paladar particularmente suave. ¡Y sano y más sabroso!

En pro del medio ambiente

Además, los productos BWT contribuyen a la protección del medio ambiente y al ahorro del consumidor al no tener que transportar botellas de plástico a casa, evitando así los residuos que generan. De hecho, el uso de solo un filtro equivale al contenido de, aproximadamente, 120 botellas de agua.

Una nueva aventura por España

BWT ha lanzado un reto a su embajador, Alberto Chicote, que le conducirá a diferentes ciudades del país para conocer cuál es el ‘agua más rica’, en respuesta a la preocupación de la gente sobre el sabor del agua de grifo y tras valorar dónde esa preocupación es más fuerte. Para Chicote es todo un reto porque es una aventura en la que se combinarán parajes emblemáticos, ingredientes naturales, recetas escondidas, etc. “y todo ello dándole la máxima prioridad al sabor del agua en nuestros platos y en nuestras mesas a la hora de beberla”, comentó el cocinero.

Chicote y agua filtrada

El reto incluye explorar ciudades como Barcelona, Málaga y Valencia a través de una serie de capítulos online que se emitirán a partir de finales de junio. El objetivo de la campaña es que los consumidores disfruten del agua de grifo de sus ciudades con un mejor sabor.

El agua del grifo de España

La verdad es que el agua del grifo varía dependiendo del lugar donde la bebamos. Hay regiones en la que está buena y prácticamente no tiene sabor mientras que en otras es totalmente imbebible. Chicote explicó que una de las cosas más curiosas que ha hecho últimamente ha sido una cata de agua del grifo procedente de diferentes ciudades. Animó a todos a hacerlo, porque es algo muy claro, pero claro es bastante complicado guardar agua de diversos rincones de la geografía para catarla y poder comparar cuál es la más rica y sana.

En este sentido, BWT ha realizado un estudio para conocer la opinión de los españoles acerca del agua de grifo. La procedencia mayoritaria de los comentarios es de Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía, destacando que el agua del grifo de Madrid tiene una muy buena reputación y sus habitantes están muy orgullosos de ello. Por el contrario, el agua de grifo en Cataluña y la Comunidad Valenciana tiene peor reputación y se alude a lo mala que es. En cuanto a Andalucía, las opiniones en un sentido y otro son más variables.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: