Aprende a meditar en 4 pasos

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Meditar en 4 pasos

Meditar no es una tarea nada fácil, requiere entrenamiento y disciplina. En este post, vamos a darte consejos prácticos para que introduzcas la meditación en tu vida y disfrutes de todos sus beneficios. Podrás aprender a meditar en 4 pasos sencillos.

La meditación mejora nuestra salud y nos aporta muchos beneficios:
1. Alivia la ansiedad y reduce el estrés.
2. Mejora la concentración.
3. Mejora nuestra relación con los demás
4. Reduce la depresión y los pensamientos negativos
5. Disminuye nuestra presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
6. Mejora la memoria y favorece el aprendizaje
7. Refuerza nuestro sistema inmunológico
8. Favorece el control emocional
9. Potencia la creatividad
10. Aumentar la confianza y autoestima.

Como sabemos lo difícil que es empezar a practicar la meditación y coger el hábito, te mostramos como hacerlo en 4 pasos:

1. Elije el momento del día para meditar, busca un momento en el que tengas 10 o 15 minutos. Puede ser al despertarte, antes de irte a dormir e incluso en algún descanso durante el trabajo.

2. Busca un lugar tranquilo y apartado donde nadie te moleste y no tengas interrupciones.

3. Colócate sentado en el suelo con las piernas cruzadas sobre un cojín y la espalda recta o de rodillas con un cojín o una manta doblada entre tus piernas. Busca la postura que te resulte más cómoda para meditar durante unos minutos.

4. Elije la técnica que más se adapte a ti. Estas son algunas de las técnicas de meditación más usadas:

a. Concentrarte en tu respiración y sentir como entra y sale de tu cuerpo sin juzgar los pensamientos y dejando que pasen.
a. Centrarte en los sonidos de tu alrededor, ya sean cercanos o muy lejanos, pon toda tu atención en tu oído.
b. Visualizar un lugar agradable que te reconforte, te de paz y calma como una playa,una lago o una montaña donde hayas estado. Reproduce ese lugar con tu mente y obsérvalo desde la distancia.

Otra alternativa más sencilla, es utilizar meditaciones guiadas. Te proponemos algunas alternativas para que te resulte más fácil meditar:

Meditación de 3 minutos. Recuperar la calma

Meditación de 16 minutos. Iniciación

Meditación de 15 minutos. Conciencia del cuerpo

Ahora ya no tienes excusa para empezar a meditar y aumentar tu bienestar.

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