Batidos de verano: 5 recetas de smoothies

3139 Visualizaciones |  2

Los smoothies o batidos de verano, de fruta y verduras, son una clara alternativa energética y vitamínica a los típicos refrescos del verano. Por si no lo sabíais, esta moda proviene de la tradición de coger mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Y de aquí pasó a Estados Unidos, donde rápidamente se puso de moda en 1960.

Esta bebida cremosa y refrescante se actualiza, añadiendo verduras y hortalizas menos conocidas, pero totalmente sabrosas. Disfruta de nuestra selección de smoothies de verano, saludables y muy fáciles de preparar, ¡batidora en mano!:

Batido de aguacate y piña

Batidos de verano

Seguro que muchos pasaréis el verano en una isla tropical, y los que no, siempre podéis tomar un smoothie que une dos alimentos con altas propiedades nutritivas. El aguacate, que contiene propiedades antiinflamatorias y regula los niveles de azúcar en la sangre; y la piña, conocida por ayudar a hacer la digestión, siendo una excelente fuente de fibra dietética. Si quieres saber muchas más propiedades de la piña, en Enfemenino.com, nos lo cuentan. A la receta de este batido también le añaden 3 cucharadas de miel.

Smoothie de espinacas, pepino y limón

Batidos de verano

El verde acaba siendo un color característico de los smoothies de verduras de temporada. En este caso, las espinacas, el pepino, las peras y el zumo de limón ayudan a depurar y nutrir el organismo. En la web de la receta, Enforma Hola, aconsejan que, para endulzar esta mezcla, basta con añadir hojas de estevia.

Batido para lucir una piel radiante

Batidos de verano

Depurar y nutrirnos rápidamente el organismo son los objetivos de cada verano. Pero, además, queremos lucir una piel más bella y lisa. Desde Danzadefogones nos dan una receta 10, para hacer un smoothie a base de semillas de lino, ricas en ácidos grasos omega-3, plátano, que regula las funciones orgánicas, con acción cicatrizante y antiinflamatoria; y dátiles, ricos en vitamina B3. ¡Piel brillante y joven!

Smoothie de pomelo y pimienta rosa

Batidos de verano

Según la doctora Montserrat Folch, especialista del Hospital Quirón Teknon, y autora de “Frutoterapia”, el pomelo mejora nuestra salud a través de un gran número de mecanismos que incluyen efectos anticancerígenos, antioxidantes, o antiinflamatorios. Si a esto le sumas endibias, jengibre, raíz de cúrcuma y granos de pimienta rosa, el resultado es una bebida totalmente détox. Mira la receta en LalaKitchen.

Batido de chocolate y aceite de coco

Batidos de verano

¿Quién ha dicho que el chocolate no es saludable? Pues sí: es antioxidante y contiene flavonoides que refuerzan nuestro corazón. Mientras que el aceite de coco tiene gran aceptación entre las actrices, como Gwyneth Paltrow, que dijo usarlo para el rostro y para cocinar. En la receta de Benditolimon le añaden miel orgánica y nueces de pecan. El sabor es irresistible para una noche de verano al fresco.

Para facilitar la tarea a la hora de hacer smoothies, una buena batidora de vaso es la mejor herramienta. Nos decantamos por las batidoras de Vitality for Life, permiten elaborar las recetas en un momento y son super-potentes (puedes añadir cubos de hielo a tus batidos y los trituran sin problema). Echa un ojo a su web, su batidora Atlas ahora tiene un descuento del 13%. Y si utilizas nuestro link y el código BEHEALTHY-5 a la hora de hacer la compra, obtendrás un 5% de descuento en cualquiera de sus productos.

Frescos y saludables, prueba a hacer alguno de estos batidos ¡ya nos contarás cuál te ha gustado más!

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

 Déjanos  tu email para recibir la

∗  Guía saludable de Barcelona  ∗

Los mejores  restaurantes, cafeterías, tiendas, estudios de yoga…

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam