Los smoothies o batidos de verano, de fruta y verduras, son una clara alternativa energética y vitamínica a los típicos refrescos del verano. Por si no lo sabíais, esta moda proviene de la tradición de coger mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Y de aquí pasó a Estados Unidos, donde rápidamente se puso de moda en 1960.
Esta bebida cremosa y refrescante se actualiza, añadiendo verduras y hortalizas menos conocidas, pero totalmente sabrosas. Disfruta de nuestra selección de smoothies de verano, saludables y muy fáciles de preparar, ¡batidora en mano!:
Batido de aguacate y piña

Seguro que muchos pasaréis el verano en una isla tropical, y los que no, siempre podéis tomar un smoothie que une dos alimentos con altas propiedades nutritivas. El aguacate, que contiene propiedades antiinflamatorias y regula los niveles de azúcar en la sangre; y la piña, conocida por ayudar a hacer la digestión, siendo una excelente fuente de fibra dietética. Si quieres saber muchas más propiedades de la piña, en Enfemenino.com, nos lo cuentan. A la receta de este batido también le añaden 3 cucharadas de miel.
Smoothie de espinacas, pepino y limón

El verde acaba siendo un color característico de los smoothies de verduras de temporada. En este caso, las espinacas, el pepino, las peras y el zumo de limón ayudan a depurar y nutrir el organismo. En la web de la receta, Enforma Hola, aconsejan que, para endulzar esta mezcla, basta con añadir hojas de estevia.
Batido para lucir una piel radiante

Depurar y nutrirnos rápidamente el organismo son los objetivos de cada verano. Pero, además, queremos lucir una piel más bella y lisa. Desde Danzadefogones nos dan una receta 10, para hacer un smoothie a base de semillas de lino, ricas en ácidos grasos omega-3, plátano, que regula las funciones orgánicas, con acción cicatrizante y antiinflamatoria; y dátiles, ricos en vitamina B3. ¡Piel brillante y joven!
Smoothie de pomelo y pimienta rosa

Según la doctora Montserrat Folch, especialista del Hospital Quirón Teknon, y autora de “Frutoterapia”, el pomelo mejora nuestra salud a través de un gran número de mecanismos que incluyen efectos anticancerígenos, antioxidantes, o antiinflamatorios. Si a esto le sumas endibias, jengibre, raíz de cúrcuma y granos de pimienta rosa, el resultado es una bebida totalmente détox. Mira la receta en LalaKitchen.
Batido de chocolate y aceite de coco

¿Quién ha dicho que el chocolate no es saludable? Pues sí: es antioxidante y contiene flavonoides que refuerzan nuestro corazón. Mientras que el aceite de coco tiene gran aceptación entre las actrices, como Gwyneth Paltrow, que dijo usarlo para el rostro y para cocinar. En la receta de Benditolimon le añaden miel orgánica y nueces de pecan. El sabor es irresistible para una noche de verano al fresco.
Para facilitar la tarea a la hora de hacer smoothies, una buena batidora de vaso es la mejor herramienta. Nos decantamos por las batidoras de Vitality for Life, permiten elaborar las recetas en un momento y son super-potentes (puedes añadir cubos de hielo a tus batidos y los trituran sin problema). Echa un ojo a su web, su batidora Atlas ahora tiene un descuento del 13%. Y si utilizas nuestro link y el código BEHEALTHY-5 a la hora de hacer la compra, obtendrás un 5% de descuento en cualquiera de sus productos.
Frescos y saludables, prueba a hacer alguno de estos batidos ¡ya nos contarás cuál te ha gustado más!

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Déjanos tu email para recibir la
∗ Guía saludable de Barcelona ∗
Los mejores restaurantes, cafeterías, tiendas, estudios de yoga…
Comentarios