Bebidas saludables para invierno

6299 Visualizaciones |  2

Durante esta época nos apetece tomar algo calentito. En cuestión de bebidas contamos con un amplio surtido de ejemplos de leches y cacaos a los que añadir semillas y otras especias. Te ofrecemos algunas de las bebidas saludables para invierno. ¡Empieza a hacer la tuya!

Red Velvet hot chocolate, de dracookinghealthy

Bebidas saludables para invierno

¿A quién no le apetece un buen chocolate caliente en estos meses? Pues en el Instagram de Dracookinghealthy se presenta una receta perfecta para las frías tardes de invierno. Nos ofrece los antioxidantes que tiene el cacao y las vitaminas A y B de la remolacha. En la receta se adereza todo con una pizca de canela que ayuda a equilibrar los sabores.

Chai late, de Luisgarciavegan

Bebidas saludables para invierno

Mientras pensaba qué bebidas podían sustituir a los tradicionales zumos verdes veraniegos, el cocinero vegano Luis García pensó que el chai, una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas, es un buen reforzante para invierno. Él ha probado el chai en todas sus formas, y cada una de ellas le apasiona sea frío, caliente, con té o sin él, con cardamomo, con manzana, crudivegano… en su receta añade sirope de agave crudo y jengibre en polvo.

Latte de remolacha, de behealthy.es

Bebidas saludables para invierno

A nosotras también nos gusta hacer nuestras propias recetas. La remolacha de nuevo adquiere protagonismo en esta latte de remolacha que tan solo lleva 3 ingredientes: leche vegetal, remolacha fresca o deshidratada; y endulzante, como estevia, por ejemplo. Puedes ver la receta completa en nuestro Instagram.

Chocolate caliente con tahini y salvia, de veggieboggie

Bebidas saludables para invierno

El chocolate caliente es una de las bebidas estrella de los meses de invierno. La base del chocolate de esta receta está hecha con leche de avellanas casera. El tahini es una pasta hecha con semillas de sésamo, y suele ser uno de los ingredientes más comunes en varios platos de Oriente Medio. Mientras que la salvia es una planta medicinal que va bien para muchas cosas, como relajar la mente y aliviar los síntomas de molestias digestivas y estomacales.

Leche de avena casera, de mivivenciaveganablog

Bebidas saludables para invierno

Las cosas básicas son, a veces, mucho mejores que otras algo más complicadas. En este caso, en este blog hablan de la leche de avena casera, remarcando que esta bebida vegetal contiene gluten, por lo que no se recomienda su consumo para personas celiacas. Su autor, Davidzen, recomienda comprar copos de avena finos, ya que le van a aportar una mayor cremosidad a la leche casera.

Matcha latte, de deliciaskitchen

Bebidas saludables para invierno

Esta bebida se puede preparar tanto en invierno como en verano, es decir, la podemos consumir caliente o fría. El matcha es un té japonés que está teniendo una gran proliferación últimamente. Este té se elabora triturando las hojas de té verde y convirtiéndolas en polvo, lo que hace que contenga 10 veces más antioxidantes y propiedades que una taza de té verde normal. En el blog de la receta, Isa, a su autora, destaca los muchos beneficios del matcha: estimula las defensas, reduce el colesterol, facilita la atención…

¿Quieres más ideas? Aquí encontrarás más bebidas perfectas para invierno.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: