Tips de Belleza con remedios naturales

1144 Visualizaciones |  1

Hoy hemos seleccionado los 5 Tips de belleza con remedios naturales que más nos gustan para aplicar en casa. Todos son muy fáciles de hacer y con ingredientes que tenemos en la cocina.
Los productos naturales nos ofrecen muchas posibilidades para estar guapas, además de no tener que comprar productos caros ni elaborados con componentes químicos.

Aquí van nuestros consejos de belleza natural:

Exfoliante corporal hidratante

Coconut with jars of coconut oil and cosmetic cream on wooden background

Para lucir una piel luminosa y sin impurezas, puedes prepararte un exfoliante que limpie e hidrate tu cuerpo. Mezcla bien media taza de azúcar moreno, media taza de aceite de coco y unas gotas de esencia de vainilla. Una vez tengas tu exfoliante listo, aplícalo con un suave masaje por todo el cuerpo, excepto en la cara y deja actuar 5 minutos antes de enjuagar en la ducha.

Mascarilla facial hidratante

Belleza remedios caseros

El aguacate ayuda a atenuar las arrugas y a hidratar la piel profundamente. Rebecca Leffler, en su libro Green Chic & Gourmet, nos da una receta muy sencilla y efectiva. Aplasta un aguacate con el tenedor y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una textura cremosa. Aplica la mezcla sobre tu rostro durante 15 minutos y aclara con agua abundante.

Mascarilla hidratante capilar

Belleza remedios naturales

Si quieres evitar que tu pelo se reseque y no brille como te gusta, prepara esta fácil mascarilla y aplícala una vez al mes. Bate dos huevos y añade dos cucharadas soperas de aceite de oliva, aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas y déjalo actuar durante 15 minutos antes de aclararlo.

Parches antibolsas y ojeras

Belleza remedios naturales

Este remedio de Isasaweis es perfecto por la triple acción del frío, la cafeína y la teína. Haz una tacita de café solo y mientras está caliente, empapa en él dos bolsas de té. Una vez hayan absorbido bien el café, ponlas unos 10-15 minutos en el congelador y aplícatelas en la zona de las ojeras durante 20 minutos mientras estas estirada.

Baño de vapor facial

Belleza remedios naturales

Para abrir los poros y mejorar la penetración de cremas, mascarillas etc.. nada mejor que empezar con un baño de vapor facial por Hello Glow. Sólo necesitas un recipiente con agua hirviendo y una toalla mediana. Es importante que tu piel esté limpia antes de comenzar y que el baño dure de 5 a 10 minutos (máximo). Puedes añadir al agua hierbas o aceites según tu tipo de piel.

  • Piel madura: 1 cucharada de manzanilla y 1 cuacharada de romero (pueden ser frescos o secos)
  • Piel grasa y/o acneica: 3 gotas de aceite esencial de árbol de te y unas hojas frescas de albahaca
  • Piel normal o mixta: 3 gotas de aceite esencial de geranio y 1 cucharada de lavanda (fresca o seca)

Una vez está listo el recipiente inclina tu cara sobre él a unos 25-40 cm. y tapa con la toalla la cabeza, los hombros y el recipiente para que no se escape el vapor. Con la piel ún húmeda, aplicar la mascarilla o crema hidratante.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: