Descubre los beneficios del yoga Iyengar

1108 Visualizaciones |  4
Beneficios del yoga Iyengar

Imagen: Dharana Ioga L’H

Hoy entrevistamos a Jessica Gallardo, profesora de yoga Iyengar y fundadora del centro Dharana Ioga L’Hospitalet, para que nos descubra los secretos y beneficios del Yoga Iyengar.

¿Cómo descubriste el Yoga Iyengar?
Lo conocí por un amigo profesor de Yoga Iyengar en Girona, David Lloret. Venía de estudiar danza y mis lumbares se estaban resintiendo, buscaba algo que me ayudase a calmar el dolor y empecé a practicar con Jordi Martí y Sílvia Ros en el Centre de Ioga Iyengar de Barcelona. Y hace dos años obtuve mi certificado como profesora de Yoga Iyengar del Ramamani Memorial Institute Iyengar Yoga, Pune ( India ) y hoy transmito la enseñanza de BKS Iyengar (el fundador) a personas que buscan encontrar en el Yoga una forma de mejorar sus calidad de vida.

¿Qué es el yoga Iyengar?
El Yoga Iyengar es precisión, dinamismo e intensidad. Se caracteriza por usar soportes (mantas, cuerdas, tacos, sillas..) para adaptar la práctica a personas con algunas dificultades, haciéndola así más accesible y permitiendo que lo practiquen personas de todas las edades. En yoga Iyengar seguimos la tradición de los yoga sutras de Patanjali, las asana (posturas ) y pranayama (ejercicios de respiración ) ayudan a construir la Interiorización de los sentidos (Pratyahara), para así posteriormente transformar la consciencia.

¿Qué diferencia al yoga Iyengar de otros tipos de yoga?
Cuando me preguntan yo digo siempre que el Yoga como disciplina es solo uno. Sin embargo, existen diversas corrientes que se enseñan de un modo u otro, de acuerdo a cómo los maestros han interpretado sus diferentes componentes. BKS Iyengar estudió muchos tipos de Yoga durante más de 20 años, experimentando a través de su propio cuerpo , de su enseñanza y del estudio continuado, todos los beneficios de las posturas de Yoga y aportando un gran conocimiento científico. Ha sido reconocido como la máxima autoridad de su tiempo, a nivel mundial, en yoga.

¿Cuáles son los principales beneficios para la salud?
La maravilla del Yoga Iyengar es que en muy poco tiempo podemos sentir grandes cambios a nivel físico, te liberas de pequeños dolores y tu salud mejora. A nivel psíquico podemos reducir y eliminar problemas generales como el estrés, la ansiedad o el nerviosismo, ganando concentración, alegría, respeto hacia uno mismo y hacia los demás. El yoga nos ayuda a vivir el presente en armonía y disminuye las preocupaciones mentales diarias.

¿Qué le recomendarías hacer a todos aquellos que quieran probarlo?
Lo primero que recomiendo es que prueben siempre una clase para así sentir profundamente los beneficios del yoga. Cuando viven la experiencia, siempre quieren repetir porque nadie les explica nada, ellos son los protagonistas y sienten los beneficios en su propio cuerpo. Para encontrar un profesor de Yoga Iyengar pueden dirigirse a la Asociación de Yoga Iyengar Española (AEYI).

¿Cómo ha cambiado el yoga Iyengar tu vida?
El Yoga no solo consiste en Asanas (posturas), en Yoga Iyengar trabajamos los Astanga Yoga que son los ocho estadios principales que ayudan a vivir al practicante de yoga en armonía con el Universo ( Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi ). Con su práctica continuada nos acercamos cada vez más profundamente hacia el centro del Ser. Para mí, significa vivir y trabajar por y para el autoconocimiento, con el objetivo de vivir en armonía con los demás, con la naturaleza y con todo el Universo. Esta es la magia del Yoga, poder hacerte consciente de tu vida segundo a segundo.

Etiquetas

#Yoga #Yoga iyengar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam