Bowspring yoga, entrenar la mente, la emoción y el cuerpo

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Por Rocío Megía, profesora del método Bowspring

El Bowspring es una plantilla para entrenar la mente, la emoción y el cuerpo de una manera óptima, propone una postura dinámica para un movimiento fluido. Este nuevo tipo de yoga permite trabajar con un algoritmo, una fórmula, que sucede en 10 pasos secuenciales, gracias a ello se consigue activar isométricamente, tanto la parte delantera como la parte posterior del cuerpo, y por tanto, todo el sistema fascial tiene el mismo tono.

Tenemos más de 50.000 pensamientos diarios. Después de una clase de Bowspring la mente está en paz, pues se relaja todo el sistema nervioso, además las emociones bloqueadas son liberadas gracias al trabajo del sistema fascial y la respiración. El cuerpo se siente más tonificado, ligero, ágil y fuerte

Mente sana

bowspring 10Con el entrenamiento del Bowspring conseguimos liderar nuestros pensamientos y estar más en el tiempo presente, somos capaces de dirigir nuestra vida como verdaderos arquitectos de nuestro destino. El aumento de fluido de sangre a través del ejercicio beneficia directamente al cerebro. Gracias a ello, las células cerebrales se despiertan, permitiendo un alto estado de alerta y enfoque durante y después del ejercicio. Además, el aumento de oxígeno que llega al cerebro promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Liberamos emociones

Las emociones son el puente. Las emociones nos llevan a la acción y nos motivan. De hecho, la palabra motivación proviene del latín “motivus” o “motos” que significa “causa del movimiento”; “motivo para la acción”. Es decir, las emociones nos llevan a tomar acción y esas acciones nos darán unos resultados determinados. Se ha descubierto que nuestras emociones están en el sistema fascial, cuando lo trabajamos en su conjunto, tal y como propone el sistema Bowspring, lo que ocurre es una gran liberación emocional. Aprendemos a aceptar y abrazar todo el abanico de emociones que sentimos.

Trabajar el cuerpo

bowspring 17A nivel físico, después del ejercicio tenemos mayor sensación de relajación que dura incluso horas después de haber realizado el entrenamiento, esto es gracias a la segregación de una serie de hormonas como la testosterona, la adrenalina o las endorfinas. Además, conseguimos quemar una gran cantidad de azúcar procedente de la sangre. El páncreas tiene que producir menos insulina para mantener el nivel glucémico bajo control, lo que se entiende como un menor riesgo de diabetes.

Cuando realizamos ejercicio de alta intensidad, la temperatura del cuerpo se eleva, lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten incrementando la fluidez de la sangre. La piel de una persona que entrena tiene más luz y se mantiene más joven.

Al aumentar las pulsaciones, los músculos alrededor de los pulmones trabajan hasta su máxima capacidad, esto hace que seas capaz de alcanzar un máximo consumo de oxígeno. Cuanto más “Fit” estés, más alto será tu consumo de oxígeno. Las pulsaciones se incrementan durante el ejercicio con la intención de bombear más sangre hacia el cuerpo. Si practicas Bowspring de manera regular puedes fortalecer el sistema cardiovascular y hacerlo más eficiente. También tienes el potencial de disminuir tus pulsaciones y la presión arterial gracias a la combinación de la respiración con el movimiento.

bowspring 214 beneficios que aporta la postura en forma de doble S en la espalda, según John Friend, fundador del sistema Bowspring

  1. La postura en forma de doble-S curva en la parte posterior del cuerpo proporciona una alineación en la que el músculo y la fascia (sistema miofascial) están en equilibrio en todos los lados del cuerpo. El tono uniforme del sistema miofascial proporciona una funcionalidad óptima de las articulaciones.
  2. La alineación curva del Bowspring permite que la espina dorsal tenga su longitud máxima, abertura fluida y resistencia a la tracción mientras te mueves o mientras estás inmóvil durante el día.
  3. La forma curva del Bowspring abre todas las áreas emocionalmente sensibles del cuerpo tales como el suelo pélvico, el vientre, el pecho y la garganta. Estas áreas somáticas del cuerpo tienden a cerrarse por el estrés y se mantienen en la memoria emocional hasta que se liberan a través de la apertura postural y el flujo de la respiración.
  4. La forma abierta del Bowspring ayuda a borrar la energía emocional bloqueada y pegada en el tejido del cuerpo. Esto conduce a una libertad en el corazón y a una paz en la mente.
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