Cambios profesionales de éxito: sigue tu pasión

4908 Visualizaciones |  2

¡Cuántas veces hemos pensado en cambiar de trabajo! Cuando nuestra carrera laboral ya no nos llena, nos aburre o simplemente nos lleva a un mar de estrés sin salida, es momento de plantearse un cambio. Es posible, y para que os animéis a ello os damos algunos ejemplos de personas que han cambiado sus retos profesionales, de forma radical. Son cambios profesionales de éxito.

De profesora a co-fundadora de una empresa de video-publicidad

Cambios profesionales

Cambiar es arriesgar. Y, aunque al principio tenía miedo, Sarah Wood decidió abandonar su trabajo como profesora en la Universidad de Sussex, en Brighton, Reino Unido, para co-fundar la compañía de video-publicidad Unruly. Según una entrevista al medio Stylist, Sarah, con 32 años, vio el nacimiento de medios sociales como Digg, Delicious, Flickr y YouTube, y quería formar parte de ese cambio. Tras diez años en el negocio, le ha ido bien, y ha podido compaginar trabajo y familia. A la hora de hacer ese cambio, recomienda mucha confianza en uno mismo, pensar en los verdaderos objetivos antes de empezar y asegurar que uno ama lo que hace.

De Suecia a Barcelona y a fundar su propia empresa

Cambios profesionales

Patricia Pólvora abandonó su país natal, Suecia, un lugar fantástico laboralmente hablando, para vivir en Barcelona. En una entrevista a Expansión, Patricia explica que arriesgó porque quería vivir en una cultura más abierta. Y además emprendió un nuevo negocio: Teterum, plataforma online que ofrece degustación de té a domicilio. Patricia recomienda que antes de lanzarse a irse a otro país se empape bien del lugar al que va y se asegure que podrá sobrevivir económicamente.

De finanzas a crear una ONG

Cambios profesionales

Aunque ganen mucho dinero, muchas de las personas que apuestan por el cambio profesional se sienten vacías y necesitan hacer algo más en su vida. María Carpio dejó su acomodado espacio de trabajo en finanzas de Londres para fundar una organización no gubernamental: Fundación Carpio Pérez, que lleva buena parte de sus proyectos en Tanzania. Es uno de los casos que aparecen en el libro de la periodista Ana Basanta, Decididos, en el que se narra la historia de diez personas corrientes que han dado un giro total a su vida, reinventándose y haciendo real y tangible lo que parecía una utopía.

Ser su propio jefe

Cambios profesionales

A veces, querer ser tu propio jefe no es ninguna utopía. Pasas de tener un empleo estable a hacer pedidos, contestar llamadas, ocuparte de la facturación, del personal… es lo que le pasó a Nacho de Pinedo, que tenía un asiento en un despacho enorme y varias secretarias que le solucionaban la vida, y luego se convirtió en su jefe. Pero fue motu proprio, y, de esta manera, puso en marcha el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Un cambio que ayuda a conocer responsabilidades y a crecer personal y laboralmente.

De la banca a pastelera

Cambios profesionales

Según el medio Mydomaine.com, Candace Nelson, la fundadora y CEO de Sprinkles, cambió sus años de duro trabajo en un banco para pasar a un negocio más dulce. Lo hizo por cumplir un sueño, su pasión por hornear. Ella y su esposo abrieron Sprinkles en Beverly Hills en 2005. Tuvo que hacer frente a muchas críticas y se encontró con muchos obstáculos por el camino. Ahora cuenta con más de 18 tiendas en Estados Unidos.

De Múnich a Barcelona y cambio de profesión

Cambios profesionales

Aunque estudió Bellas Artes y psicología en Múnich, Nicolás Buchholz, es ahora CEO de una empresa de Marketing Digital de Barcelona y, junto a su socio, ha montado la escuela SmartNinja Barcelona, dedicada a formar a futuros programadores y desarrolladores web. Trabajó años en acompañamiento psico-social, “pero no quería seguir con ello porque en pedagogía o psicología, muchas veces, el aguante mental es muy duro, te tienes que acostumbrar a no tener éxito nunca, pero no era nada que quería hacer en los próximos años”, explica. A veces cambiar lleva a trabajar duro pero a realizarte cada día.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

1 Respuesta a “Cambios profesionales de éxito: sigue tu pasión”

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: