Celebramos el mes mundial del aguacate

453 Visualizaciones |  Like

Mes mundial del aguacateSi eres fiel a la cocina saludable para cuidarte y porque sabes que tiene muchas propiedades beneficiosas, el aguacate formará seguro parte de tus recetas habituales. Da color a los platos, pero sobre todo, vida y salud.

Pues bien, debes saber que estamos en el mes mundial del aguacate, y en su ruta por diferentes ciudades europeas, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) acaba de presentar su campaña internacional: “Aguacate, fruta de la vida”. La campaña pone en valor los grandes beneficios de este alimento y el objetivo es impulsar el consumo del aguacate en Europa.

Esta campaña, promovida por WAO, Eroski y Fribasa, se extenderá hasta el día 30 de junio por toda la geografía española, a través de los puntos de venta de Eroski como punto de encuentro con sorteos especiales por las redes sociales del supermercado, promociones exclusivas y un sorteo especial de un coche eléctrico Renault Zoe por cada 10€ de compra de aguacates.

Además, la Agencia de Comunicación Sukalmedia junto a la comunidad de instagramers de Bilbao, IgersBilbao, ha lanzado un concurso fotográfico por Instragram bajo el hashtag #AguacateBilbao en el que la persona ganadora podrá beneficiarse de una comida o cena para dos personas en el Restaurante La Ribera donde el Aguacate será el protagonista principal, un lote de aguacates y el libro “El Maravilloso Mundo de la cocina con aguacate”.

World Avocado Organization (WAO)

La World Avocado Organization (WAO) se estableció en febrero de 2016 como una organización internacional sin ánimo de lucro. Representa a los productores, exportadores e importadores de aguacate más grandes del mundo, incluyendo a México, Perú, Sudáfrica y los Estados Unidos. El principal objetivo de la organización es promover y aumentar el consumo, conciencia y valor del aguacate en determinados mercados internacionales.

Beneficios del aguacate

Pon un aguacate en tu vida. ¿Por qué? porque te dará vitaminas, minerales y el aporte de energía que todos necesitamos.

  • El aguacate es rico en magnesio y potasio.
  • Aporta vitamina E, siendo esencial para reducir ciertas enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Contiene vitamina B6 que también lleva ayuda a producir hemoglobina.
  • Gran aporte en fibra, con lo que controlamos el aparato digestivo.
  • Bueno para las personas que tienen hipertensión.
  • Nos previene la retención de líquidos.
  • Nos sacia y es excelente para las personas que están adelgazando.

Recetas con aguacate

Y para celebrar este mes te recordamos algunas recetas con aguacate:

Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate, de Danza de Fogones

Mes mundial del aguacate

En esta receta, el aguacate está en forma de salsa, lo que le da un toque diferente y algo más original que los tradicionales dados o lonchas. Para realizar la pasta pueden utilizarse diversos tipos de verduras, como la calabaza o la zanahoria. La salsa le da mucho sabor y podemos añadir otras hortalizas o bien tomates cherry rojos o amarillos más que nada por alimentarnos más y dar color al plato. Aquí la receta completa.

Ensalada kale y tomates secos

Mes mundial del aguacate

Esta ensalada aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. Es fresquita y nutritiva, ideal para esta época del año. En este caso, la col kale, al estar cruda, ayuda a beneficiarnos mejor de todas esas vitaminas y enzimas. Y aguacate se añade en forma de dados. Podéis ver nuestro artículo con la receta completa.

Ensalada en tarro tipo taco

Mes mundial del aguacate

Se trata de una ensalada muy popular en Estados Unidos y es originaria de México. Lleva un sinfín de ingredientes y es perfecta para llevársela al trabajo. Encontramos pimiento y pepino picado, frijoles negros, queso en tacos o rallado (fresco, feta, mozzarella, cheddar…), maíz, aguacate, tomate y cebolla a dados, lechuga picadita. Puedes consultar la receta original aquí.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: