¿Cómo conseguir los 5 propósitos de salud que te has fijado este año?

 Like
Propósitos de salud

Está muy bien establecer metas para el año que empieza, pero ¿sabes que una buena parte de las personas no las llevan a cabo? y ya no digamos cumplirlas. Aunque la salud es cada vez algo más valorado por todos, según relatan últimas encuestas, y en parte, por la pandemia, no siempre es fácil conseguir los 5 propósitos de salud que nos planteamos a inicio de año. ¿Te ayudamos a superarlo?

Aprender a comer más sano

Cada año lo piensas, empiezas y luego caes otra vez en la bollería. Para comer más sano, el truco está en apostar por la variedad de alimentos, especialmente de temporada. Con ellos puedes preparar ricas recetas que te encantarán. Porque comer sano va más allá que un plato de acelgas y de guisantes.

Si lo que quieres es compaginar ello con algo de deporte (imprescindible a diario) busca el asesoramiento de un nutricionista deportivo en Madrid, por ejemplo, que esté cercano con el que poder hablar de tú, sea presencial o bien a través de videoconferencia para mantener distancias por la Covid-19.

Cuida tu mente

Propósitos de salud

Tan importante como cuidar de nuestro organismo lo es de nuestra mente. Porque la pandemia está llevando a muchas personas a desarrollar ansiedad, depresión, estrés y a entrar en una especie de fatiga pandémica que puede pasarnos factura en breve.

Para conseguir este propósito altamente saludable necesitas motivación. Apúntate a yoga o a pilates y haz ejercicio y, de paso, cultiva tu mente. Si no te puedes desplazar, hay muchos videos y profesionales a los que seguir porque no puedes iniciar tú solo esta disciplina.

A su vez, recomendamos el mindfullness y conectar contigo mismo, meditar, respirar, concentrarse y poder así dominar tu mente para que no sea lo contrario. Levántate con optimismo y haz cada día una cosa que te haga sentir bien. ¡Verás lo bien que te sientes!

Deporte sí o sí

Propósitos de salud

Con la pandemia, muchas personas han aprendido a hacer deporte en casa. Pero este propósito necesita de un profesional para que se haga correctamente porque el número de lesiones también han aumentado. Así apostar por un entrenador personal en Madrid que te guíe sobre qué debes hacer en cada momento es la mejor solución para afrontar y cumplir con este propósito de cada año.

Busca un deporte que te guste, porque no todos van a ser óptimos para ti, y combina diversos ejercicios para poder mover variedad de partes del cuerpo. El entrenador te asesorará en cada momento.

Aprender idiomas o hacer un curso

Propósitos de salud

Ahora lo tienes más fácil que nunca para apuntarte a un curso y aprender idiomas. Salimos menos de casa, hay muchas clases online y tendrás más tiempo para dedicarte a ello. Sabes que lo necesitas y no hay nada mejor que empezar, buscar un curso que te motive, y fíjate un horario a diario para poder cumplirlo. Piensa que si otros han podido, tú también.

Es un tema relacionado con la salud porque aprender nos aporta diversidad de beneficios, sea una mayor concentración, fomentar la memoria, sumar habilidades, sentirnos mejor con nosotros mismos, fijar metas y cumplirlas.

Más tiempo para los tuyos

Propósitos de salud

Fomentar el amor hacia los demás nos aporta bienestar y no siempre les dedicamos la atención que se merecen. Entre los propósitos de cada año está viajar, ser feliz… pero este 2021, movernos va a ser más complicado, así que otro de los propósitos más demandados es pasar más tiempo con los tuyos y aprender a decir te quiero.

Hazlo ahora antes de que sea demasiado tarde. Con la pandemia hemos visto que la familia y los amigos son realmente parte importante de nuestra vida. ¡Empecemos hoy mismo!

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: