Cómo crear un plato equilibrado

2706 Visualizaciones |  1

Si has terminado las Navidades tan en forma como las empezaste, te felicitamos, eres un@ auténtica guerrer@ healthy. Para el resto de l@s mortales, que no cunda el pánico, la mayoría nos hemos desviado de nuestra alimentación habitual, y algunas apenas recordamos dónde queda el gimnasio, pero todo tiene remedio y ahora toca volver a retomar nuestros hábitos saludables empezando por una alimentación equilibrada. Para hacerlo muy sencillo, recuperamos la infografía ‘Cómo crear un plato equilibrado’. Más allá de dietas de moda, la nutricionista Gemma Morales, nos explica cuáles son las claves para crear una comida sana y equilibrada. Siguiendo los 8 consejos que nos da, aprenderemos cómo crear un plato equilibrado dentro de una dieta saludable.

Cómo crear un plato equilibrado

Copia este código si quieres insertar la infografía en tu web:

Como ves preparar una comida equilibrada de esta forma es bastante sencillo. Tienes las proporciones adecuadas de los macronutrientes principales (proteínas, hidratos de carbono) y grasas saludables gracias al aceite de oliva vigen extra y a las semillas (chia, cáñamo, lino o frutos secos).

Si añades algas estarás aportando muchos nutrientes como minerales, omega3, antoxidantes, fibra.. Y los germinados te aportarán enzimas, vitaminas y aminoácidos. Todos ellos imprescindibles para tu salud.

Si además empleas cocciones suaves para cocinar los alimentos, conservarás la mayor parte de los nutrientes de los alimentos.

Y por supuesto, si te ha gustado la infografía, te agradecemos mucho que la compartas en tus redes sociales (tienes unos botones rosas más abajo para facilitártelo).

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: