Cómo mejorar la artritis reumatoide con una buena alimentación

204 Visualizaciones |  1
Artritis

Reducir el dolor de las articulaciones causada por la artritis reumatoide puede ser más sencillo de lo que crees. Para ello, siempre siguiendo el tratamiento marcado por el médico, es vital establecer un buen programa de alimentación conjugado con tratamientos naturales porque una alimentación sana y equilibrada es también un buen remedio para reducir este problema.

La artritis reumatoide es causada por la inflamación y daño de la articulación, que puede surgir a consecuencia de un sistema inmunológico alterado. “En esta enfermedad, el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos, las articulaciones, en especial, causando inflamación, rigidez dolor y puede afectar también a otros órganos del cuerpo”, explica Alejandra Abarca, fundadora y cabeza del equipo de nutrición de Nuevas Evas.

Según Alejandra, como el 80% del sistema inmune se encuentra en nuestros intestinos, por lo tanto, la salud está influenciada por la salud de nuestro sistema digestivo y nuestra alimentación. “La artritis puede desencadenarse en aquellas personas que están genéticamente predispuestas a sufrirla y es cuando estas personas empiezan a sufrir del síndrome del intestino permeable que se da debido a años de una alimentación de baja calidad, malos hábitos y/o alimentos que causan intolerancias y sensibilidades, que constantemente agreden el equilibrio del cuerpo y, en especial, del sistema digestivo”, explica Alejandra.

Nuevas-Evas-manosEn el síndrome del intestino permeable, las paredes del intestino no funcionan correctamente y ciertos microorganismos, bacterias y alimentos que no han sido digeridos pueden pasar a través de las paredes de los intestinos a la sangre. La fundadora de Nuevas Evas comenta que, en situaciones normales, en personas con un intestino sano, las paredes del intestino actuarían como filtro, dejando pasar solo partículas muy pequeñas de nutrientes de alimentos que ya han sido digeridos para que estos sean utilizados por tu cuerpo y, al mismo tiempo, protege y deja fuera sustancias más grandes como partículas de alimentos no digeridos o bacterias y microorganismo que resultaran dañinas para el cuerpo. Cuando estas partículas extrañas entran al cuerpo, el sistema de defensa o sistema inmune se activa para defender al cuerpo y eliminar a esas partículas dañinas, a través de anticuerpos, generando un proceso de inflamación en todo el cuerpo.

“Si durante el proceso de expulsión algunos de estos complejos se quedan atracados en los capilares pequeños de tu cuerpo, incluyendo tus articulaciones, van a generar la característica inflamación de la artritis reumatoide. Si este proceso sucede constantemente el cuerpo también puede empezar a confundir sus proteínas con partículas extrañas. Se crea confusión. Y el sistema inmune comienza atacar distintos tejidos del cuerpo, y en el caso de las personas que sufren de artritis sus articulaciones, produciendo el característico dolor, rigidez, inflamación y a medida que pasa el tiempo la degradación del cartílago”.

Programa de alimentación natural

Por esto, según Nuevas Evas, la manera más natural de curar la artritis es solucionando esta enfermedad desde su raíz, que se encuentra en los intestinos para promover de esta manera el buen funcionamiento del sistema inmune y revertir la artritis. En la comunidad Nuevas Evas ayudan a cientos de mujeres a lograr esto, mediante el Programa Anti-Artritis; un tratamiento de alimentación completamente natural que ha sido creado para recuperar el equilibrio, tanto de los intestinos así como del sistema inmune, con el fin de mitigar el dolor, la inflamación y rigidez en articulaciones que se da a causa de la artritis.

En esta comunidad, las personas vienen a aprender porque su cuerpo no funciona correctamente y de qué manera utilizar los alimentos correctamente para mejorar su salud.

Nuevas Evas: La comunidad para mujeres

Comunidad-Nuevas-EvasMillones de mujeres sufren de afecciones relacionadas con su alimentación, cargando con malestares y dolores. Muchas mujeres confiesan que se sienten perdidas cuando se trata de nutrición y no conocen, hasta qué punto, sus comidas pueden mejorar o empeorar su salud.

Para dar solución a estos problemas nació Nuevas Evas, la comunidad para mujeres que gestó hace cuatro años. “Está formada por un equipo de mujeres que ayuda a recuperar la salud de cientos de otras mujeres “las nuevas evas”, y también adanes de todas partes del mundo”. En 2018, renovaron completamente la página web para reunir a todas las personas que ya han transformado su cuerpo, así como aquellos nuevos miembros que desean empezar a mitigar sus afecciones de manera natural y efectiva.

“Nosotros les damos el conocimiento y motivación. Estamos con ellos diariamente a través de la página web, apoyándolos para que completen su tratamiento, pero son ellos mismos los que realizan el trabajo en casa. Son las verdaderas heroínas de su propio cuerpo”. Además, explica que comparten mucho conocimiento también a través de videos en su canal de youtube, conversaciones públicas en la página web, así como artículos en su blog completamente gratis y llenos de conocimiento respaldado con estudios y su experiencia, ayudando a personas a revertir la artritis.

¿Cómo apostar por un estilo de vida saludable?

Hay dos puntos importantes para llevar un estilo de vida saludable que se pueden aplicar a cualquier persona con cualquier preferencia de alimentación.

Según Alejandra Abarca; primero, debemos prestar atención a nuestro cuerpo. “Este siempre está hablando; y solo mirándolo y viendo cómo cambia día a día y semana a semana, podemos aprender mucho de nuestro estado de salud y del efecto de los alimentos en nuestro cuerpo”.

El segundo es empezar a integrar mayor cantidad de alimentos más sanos:

  1. Alimentos reales (no procesados industrialmente)
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. Alimentos que contienen enzimas.

“Estos alimentos tienen gran cantidad de nutrientes. Si aumentas su consumo, estas propiedades y nutrientes van a conservar la salud de tu cuerpo y prevenir muchas enfermedades. No todos tus alimentos necesitan ser de este tipo, la cantidad varía según el estado de tu cuerpo pero lo que es irrefutable es que todos necesitamos estar consumiendo estos alimentos diariamente si queremos cuidar nuestra salud y gozar del bienestar de nuestro cuerpo”.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: