Los mejores consejos de los expertos para llevar una vida sana

1348 Visualizaciones |  1

Todos somos diferentes, pero la mayoría queremos llevar una vida más saludable y feliz, así que hoy hemos hecho una recopilación de los mejores consejos de los expertos para llevar una vida sana. La lista es totalmente  subjetiva, incluimos a nuestros favoritos, los consejos que más nos han servido estos años, aquellos que nos han marcado más y que intentamos seguir a pies juntillas.

Para algunos una vida sana implica seguir una dieta vegana, para otros comer sin gluten, o sin lácteos… la lista es interminable. Por suerte hay algunas pautas básicas y generalmente aceptadas que podemos seguir (no fumar, evitar la vida sedentaria, llevar una alimentación variada, moderar el alcohol, beber más agua, cuidar nuestra salud mental..) y aquí te presentamos nuestros consejos favoritos para hacerte la vida más fácil (y sana).

Alimentación

‘El azúcar es la solución para acabar con tus antojos de dulce’

carla zaplana

Imagen: Carla Zaplana

Carla Zaplana, nutricionista y Health Coach, como parte de su ‘filosofia COME LIMPIO’ nos explica en su blog sus mejores consejos para una vida y una alimentación sana.  Y que ‘El azúcar es la solución para acabar con tus antojos de dulce’ nos parece un consejo genial.

No te asustes, se refiere a los azúcares naturales e integrales y no a los azúcares refinados (azúcar blanco, jarabe de fructosa…). Y para ello nos recomienda preparar platos ricos en vitamina B con ‘carbohidratos complejos como los cereales (quínoa, arroz integral, mijo) y legumbres (alforfón, lentejas, garbanzos, habas…) o añadir levadura nutricional’. O recurrir a cosas tan

sencillas como ‘comer frutas de temporada, vegetales de raíz dulce (zanahoria, remolacha, calabaza, calabacín, boniato), añadir fruta seca a las ensaladas (Pasas, bayas de Goji, orejones, ciruelas, higos..) o sustituir los edulcorantes artificiales y el azúcar blanco por opciones más saludables como el sirope de arce, néctar de coco, miel cruda o stevia.

‘Cocina todo de cero’

Libros saludables

Imagen: Jamie Oliver

Jamie Oliver es uno de nuestros cocineros favoritos, lo confesamos, y nos encanta el giro que ha dado su cocina en los últimos años hacia una alimentación cada vez más sana

El mejor ejemplo es su último libro, Recetas Sanas para cada día (si no lo tenéis os lo recomendamos)Pero, en nuestra opinión, el mejor consejo para llevar una vida más sana que hemos aprendido de Jamie estos años es este:

 ‘Cocina de cero. Esto te permite tener control total sobre lo que lleva tu comida’

Así que olvídate de las comidas preparadas y alimentos procesados aunque lleven etiquetas de `sano’ o `light’; nada será más saludable que lo que tú mismo compres y cocines, así que cuanto más natural y menos procesado, mejor.

‘Sé organizada’

Deliciously Ella

Imagen: Deliciously Ella

Ella Woodward es toda una revolución healthy en el Reino Unido. Su blog  tiene más de 80.000 suscriptores, 715.000 fans en Instagram y acaba de lanzar su segundo libro. Sus recetas nos encantan, son fáciles y deliciosas, y nos ha enseñado que también se pueden hacer pasteles o pizza de forma sana – sus brownies de boniato son todo un éxito.

Si tenemos que elegir uno sólo de sus consejos para llevar una vida sana, sería este:

‘Se organizada. Sé que suena aburrido, pero aprovisionar tu despensa es una parte esencial de comer bien. Y encuentra 2 horas un día a la semana para preparar (cocinar) todo lo que necesitas’

No podemos estar más de acuerdo, si tienes en casa ingredientes sanos

naturales, siempre puedes improvisar cualquier plato saludable. Y encontrar el hueco para cocinar todos los básicos (legumbres, arroz integral, quinoa, verduras, dulces…) te asegura que el resto de la semana podrás preparar una comida sana en unos minutos y marcará la diferencia en tu dieta.

Cuerpo

‘Comienza de menos a más’

Isabel Del Barrio es entrenadora personal y triathleta. En su web encontrarás un montón de entrenamientos con diferentes objetivos (funcionales, core, GAP, estiramientos..), looks deportivos y consejos para una vida sana. Pero de todo el contenido de su web una de las cosas que más nos gusta es el programa de entrenamiento de 5 semanas que ha preparado para que cualquiera pueda seguirlo :

‘vamos de menos a más, y siguiendo el principio de progresión’

De esta forma cualquiera que no tenga problemas de salud puede seguirlo y

lograr ponerse en forma en tan sólo 5 semanas y de forma gratuita. El programa está cuidadosamente diseñado y todos las rutinas están supervisadas por un técnico cualificado.

‘No necesitas apuntarte a un gimnasio’

Joe Wicks

Imagen: The body Coach

Joe Wicks es el creador de The Body Coach,  un programa online que ha logrado transformar a más de 50.000 personas con sus consejos de nutrición y deporte. Los cientos de fotos del antes y después que cuelgan sus seguidores en Instagram son su mejor carta de presentación.

‘No necesitas apuntarte a un gimnasio para cambiar la forma de tu cuerpo, pero sí necesitas hacer trabajo de resistencia si quieres construir músculo’

Una de las cosas que más nos gustan de su programa es que te enseña como entrenar en casa, aunque tengas poco espacio, si no quieres o no puedes apuntarte a un gimnasio o incluso si quieres combinar ambas cosas. En su web encontrarás videos de entrenamientos para quemar grasa y ponerte en forma, recetas y consejos para hacer de tu casa tu gimnasio particular.

‘Duerme’

Kris Carr

Imagen: Kriss Car

Kris Karr es una celebridad en EEUU, diagnosticada de un cáncer incurable hace años y autora de 5 libros ‘best seller’. No puede curarse, pero se siente saludable y promueve una vida sana basada no sólo en la alimentación, sino en el bienestar integral.

En su web hay una pequeña guía de iniciación gratuita para seguir su estilo de vida Crazy Sexy starter kit

Y de todos sus consejos hay uno que nos gusta especialmente, y que a veces obviamos:

‘Sin un sueño adecuado, tu cuerpo no puede desintoxicarse  totalmente y repararse’

Sus recomendaciones incluyen: dormir cada noche de 11 p.m. a 7 a.m., y si tienes problemas para conciliar el sueño hacer ejercicio, exposición a la luz del sol, pasarse al té y reducir la ingesta de alcohol.

Mente

'Nada tiene poder sobre nosotros'

Louise Hay

Imagen: Louise Hay

La escritora Louis L.Hay, pionera en crecimiento personal y autoayuda con más de 30 libros publicados, no podía faltar entre nuestras recomendaciones.

En su libro Usted puede sanar su vida, Louis L.Hay nos decía:

“Ninguna persona, ningún lugar y ninguna cosa tiene poder sobre nosotros, porque nosotros somos los únicos pensadores en nuestra mente. Cuando creamos paz y harmonía y balance en nuestras mentes, la encontraremos en nuestras vidas”.

Ella cree que nuestros pensamientos crean nuestra vida, son los pensamientos los que guían nuestras acciones y los que nos permiten cumplir o no nuestros deseos. Cada uno de nosotros, somos los únicos responsables de nuestros pensamientos, y por lo tanto de lo que se va creando en nuestras vidas.

'Vive el presente'

bks iyengar

Imagen: BKS Iyengar

BKS iyengar, uno de los principales maestros del yoga  y responsable de que millones de personas lo practiquen en occidente, nos hablaba de la importancia de vivir en el presente.

 “Yo creo en el vivir en el tiempo presente. No tiene sentido llorar sobre el pasado y especular sobre el futuro.”

Lo único que tenemos en este instante es el presente y sólo estando presentes en el ahora podemos disfrutar de cada momento con plenitud y ser más felices. Estar pensando en el futuro o en el pasado mientras la vida se pasa, nos desconecta de la realidad y nos aleja de lo verdaderamente importante para cada uno de nosotros.

‘Ponte a prueba’

Walter Riso

Imagen: Walter Riso

Otro de nuestros favoritos es Walter Riso, psicólogo, terapeuta y escritor con más de un millón setecientos mil libros vendidos. Nos encanta por su sencillez y claridad a la hora de expresar los principales problemas con los que nos encontramos a lo largo de nuestra vida.

En su libro “Enamorate de ti” nos recomienda lo siguiente:

“Si quieres superar tus inseguridades, debes ponerte a prueba y exponerte. Debes arriesgarte y contrastar las ideas infundadas o erróneas que tienes de ti mismo. Si haces de la evitación una costumbre, nunca sabrás valorarte.” 

Sólo saliendo de nuestra zona de confort podemos avanzar y crecer

como personas, si nunca nos ponemos a prueba, no hay forma de evolucionar y desarrollar nuevas habilidades en la vida. Los momentos más duros a los que nos enfrentamos, son los que más nos hacen crecer y sentirnos más fuertes y capaces de conseguir cualquier cosa.

‘Aférrate al presente’

Wayne W Dyer

Imagen: Wayne W Dyer

Otro de los padres del desarrollo personal que no podía falta en esta lista es Wayne Dyer, psicólogo y escritor de tus zonas erróneas,  con más de 35 millones de libros vendidos.

En su libros tus zonas erróneas, nos decía

“No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino”.

El creía que la había que aferrarse al presente y disfrutar de cada instante,

no esperar a encontrar la felicidad en el final del camino. En tus zonas erróneas, Dyer se centra en los identificar los aspectos fundamentales para  tener una vida mentalmente sana, feliz y plena. Si no lo habéis leído, os recomendamos que lo hagáis.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: