Consejos para comer más sano

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Consejos para comer más sano

Alimentarse correctamente no tiene porqué ser complicado. Es más, comer sano es absolutamente necesario para equilibrar el organismo, tomar los nutrientes adecuados, mantener nuestro peso correcto y tener muchos beneficios más. Desde Natursan nos ofrecen una serie de consejos para comer más sano. Sea en casa, en el trabajo y estableciendo rutinas fáciles que nos hacen mejorar día a día.

En el trabajo

Consejos para comer más sanoComer en el trabajo se hace rápido y mal en la gran parte de las ocasiones. Primeramente, es importante tener un momento para hacerlo, con tranquilidad, en un ambiente adecuado y dedicado sólo a comer. Dejaremos las tareas para luego. Por un lado, debemos decir adiós a la comida rápida, pues almorzar rápido no quiere decir comer grasas y azúcares.

Planificar menús semanales

Sin una buena organización, comer sano, a veces, cuesta. Desde planificar qué se compra, a cuando comerlo y a establecer un menú semanal, rico y variado. Son algunas de las acciones que podemos hacer para tener un calendario de comidas óptimo.

Optar por formas de cocción más saludables

La manera cómo están cocinados los alimentos también favorece o reduce el nivel saludable. Se aconseja dejar de un lado las frituras y optar por formas de cocción más saludables: cocinar a la plancha, al vapor, hacer asados al horno…

Algunos alimentos sanos

Consejos para comer más sano

Frutas frescas: Muchos nutricionistas aconsejan consumir de 2 a 5 raciones diarias de frutas. Son alimentos bajos en calorías y grasas, que además aportan nutrientes esenciales a nuestro organismo, que en muchas ocasiones son ideales para la prevención del exceso de peso.

Verduras y hortalizas: no descubrimos nada. Los nutricionistas recomiendan de 2 a 5 raciones diarias de estos alimentos. Pues aportan desde vitaminas a minerales por sus propiedades depurativas y diuréticas.

Legumbres: Cuentan con gran cantidad de fibra, son ricas en minerales, especialmente en hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Pescados: son muy nutritivos. Es mejor optar por pescados de pequeño tamaño (por su bajo o casi nulo contenido en mercurio).

Alimentos de temporada

Consejos para comer más sanoSiempre es mejor optar por alimentos de temporada que cuentan con los nutrientes que necesitamos en cada momento y según la época del año en la que nos encontramos. Es una suerte que en el país contamos con una gran riqueza de alimentos de temporada, como el melón en verano, los higos en otoño, las mandarinas en invierno, etc.

Productos con sello de calidad

También es fácil conseguir productos con sello de calidad, como Fair Trade y Marine Stewardship Council, que garantizan que los alimentos se han producido y cultivado de manera sostenible.

Un huerto urbano en casa

No hace falta tener huerto para comer de forma sana, pero si cultivamos nuestras propias hortalizas y frutas, comeremos mejor y tendremos más ganas de hacerlo. Además, ¿sabías que tener un huerto enriquece el alma, tranquiliza y aporta máximo bienestar?

¿Qué evitar?

Dulces y bollería, refrescos y bebidas azucaradas, zumos de frutas, alimentos procesados, rebozados, fritos, entre otros. Es de sentido común, pero si tenemos dudas, pues ahora hay algunos falsos alimentos que creemos saludables, preguntar a nuestra nutricionista, no está de más.

Cómo prevenir la obesidad

El sobrepeso es la consecuencia de una excesiva acumulación de grasa en las células grasas (o adipocitos) del organismo, que se encuentran localizadas debajo de la piel, en el denominado como panículo adiposo subcutáneo. Prevenir el sobrepeso es posible siempre y cuando se siga un estilo de vida saludable, basado en una alimentación equilibrada y sana, y se practique ejercicio físico de manera regular.

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