4 Consejos poco conocidos para recuperar la energía

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Consejos recuperar energía

Photo by Redd Angelo on Unsplash

La llegada del otoño y el cambio de temperatura afecta a nuestro estado físico y de ánimo, nos cuesta abandonar la alegría y el buen rollo que nos da el verano. Es habitual que con en el cambio de estación nos sintamos más cansados, decaídos o faltos de energía. La buena noticia es que tiene solución, puedes reducir la fatiga y aumentar tu energía a través de la alimentación y los hábitos saludables. Estos son nuestros 4 consejos para ayudarte a recuperar la energía en otoño:

1. TOMA RHODIOLA

Es una adaptógeno, una planta que ayuda a nuestro organismo a adaptarse a los cambios del entorno, perfecta para eliminar el agotamiento, la fatiga o la falta de alegría de forma natural. Debes tomarla con el desayuno o la comida, nunca por la tarde o noche por su efecto estimulante. Si quieres conocer más sobre los adaptógenos, lee nuestro post, escrito por Mikel García Iturrioz, Experto en Nutrición Ortomolecular.

2. INCORPORA EL GUARANA

Esta semillas son un estimulante natural perfecto para combatir la fatiga mental y física . Proporcionan un efecto revitalizante y despierta nuestro cerebro sin generar el nerviosismo que nos provoca la cafeína. Puedes tomarlo en capsulas o en polvo diluido en agua, zumos o yogur. Si quieres saber más sobre el guaraná puedes leer este interesante post de complementos alimenticios energéticos de El Granero Integral.

3. CONSUME LEGUMBRES

Las legumbres nos aportan calcio, magnesio y vitamina B, son ideales para conseguir relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, además de reducir la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo. Puedes ver más alimentos que suben el ánimo en este post  de la nutricionista Gemma Morales.

3. DESCONECTA UNOS MINUTOS

Busca un rato para ti cada día y date un paseo de 30 minutos sin mirar el móvil, práctica yoga o dedica unos minutos a meditar. Te ayudará a cargar pilas y relajar tu mente.

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