Cosmética natural post-vacaciones: 7 remedios imprescindibles

711 Visualizaciones |  Like
Cosmética natural post vacaciones

Para la mayoría de los mortales, las largas jornadas de baños de sol y playa ya se han acabado y es el momento de recuperar y reparar los daños causados (pelo reseco, piel deshidratada..) Te dejamos con nuestra recopilación de cosmética natural post-vacaciones para que lo pruebes en casa. Y tranquila, la mayoría de los remedios llevan ingredientes que ya tienes en casa y si eres superperezosa, también tenemos para tí remedios super-sencillos con 1 sólo ingrediente, así que sigue leyendo!

CARA

Para hidratar la piel de la cara y cuello, prueba estos consejos:
1. Mascarilla hidratante de plátano y miel: Chafa un plátano bien maduro con un tenedor y añade una cucharada de miel. Haz una pasta y aplica en cara y cuello durante 20 min. Tu piel resplandecerá!
2. Mascarilla hidratante de aloe vera: Corta una hoja de la planta de aloe vera por un extremo y saca todo el gel, aplica en la cara durante 10 minutos y retira con agua fría.

PELO

Para hidratar el pelo reseco y tratar las puntas abiertas, prueba estos consejos, ayudarás a tu pelo a recuperarse del sol! :
3. Aceite de coco: Calienta 3 cucharadas de aceite de coco entre tus manos y aplícala directamente sobre tu pelo mojado. Déjalo actuar una hora y lava con tu champú habitual.
4. Mascarilla hidratante de aguacate: Haz una pasta con aguacate chafado maduro y una cucharada de aceite de oliva. Aplica 20 minutos en tu pelo. Después aclara la mascarilla y lava como lo haces habitualmente.

PIEL

Para combatir la deshidratación o las manchas provocadas por el sol, prueba estos consejos:
5. Exfoliante con vinagre de manzana: Unta un algodón en vinagre de sidra de manzana lo más natural posible: orgánico, en crudo y sin filtrar. Aplícalo en las manchas solares o las zonas más pigmentadas por el sol, déjalo actuar 5 minutos y acláralo con agua tibia. Sus efectos exfoliantes te ayudarán a reducir las manchas si lo aplicas a diario.
6. Mascarilla hidratante de papaya: Mezcla bien ½ papaya, el zumo de 1 limón, una taza de yogur griego y un poco de miel. Pásalo por la batidora para que quede bien fino, y aplícalo en la piel dejandolo actuar 20 min. Aclara con agua y finaliza aplicando aceite de coco o de oliva.

PIES

El verano pasa factura a tus pies, mimalos con este spa casero en 3 pasos:
1. Baño:
Ponlos a remojo 15-20 minutos con sal de Epsom.
2. Exfoliación: prepara una mezcla de sal gruesa (½ taza), 3 cucharadas de miel y una cucharadita de zumo de limón. Mezcla todo bien y frota la mezcla por todo el pie especialmente por los talones y los dedos.
3. Masaje: finaliza masajeando los pies con aceite de rosa mosqueta o con una buena crema para los pies.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam