Sustitutos de la nutella: crema de chocolate casera y saludable

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Hace unos meses dimos con esta foto que ilustra perfectamente porqué no deberíamos tomar productos industriales, en este caso concreto nutella y cremas de chocolate similares. Te dejamos abajo la foto que desató la polémica. El problema con la crema de chocolate que venden es que, incluso aunque busques entre las marcas ecológicas, naturales etc.. si estudias bien la etiqueta y los ingredientes, verás que la proporción de azúcar y grasas añadidas (más o menos sanas dependiendo de la marca) que llevan sigue siendo excesiva. Así que la mejor opción que tienes es hacerte la crema de chocolate casera tú misma.

Ingredientes de la nutella

Fuente de la imagen: twitter

Lo mejor es que estás controlando la calidad y la cantidad de los ingredientes y que es una receta muy muy fácil y rápida (El tiempo total no supera los 10-15 min.). Por supuesto sin olvidar los muchos beneficios que nos aporta el cacao.

El mayor inconveniente es que necesitas un procesador potente (no te servirá la batidora de mano) y que puede que tardes varios intentos hasta dar con tu receta ‘perfecta’. Por eso te traemos 3 ejemplos de recetas de cremas de chocolate saludables y caseras para que pruebes cuál se adapta mejor a tus gustos.

Recetas de Crema de chocolate casera

Crema de cacao o Nutella saludable

Crema de chocolate saludable

Ingredientes: 160 gr. de avellanas o almendras, 4 cucharadas de sirope de arce, 1 ó 2 cucharadas de cacao crudo en polvo

Si los frutos secos son crudos, tostar previamente en el horno 10min. a 200 grados y dejar enfriar. Para ahorrarte este paso los puedes comprar ya tostados (sin sal) pero que sean de muy buena calidad. Introduce las avellanas (sin la piel marroncita) o almendras en el procesador y déjalo ‘moliendo’ unos 10 minutos hasta que se forme una pasta, entonces añade el sirope y cacao y mezcla de nuevo. Pruébalos de sabor y añade más sirope o cacao si te gusta más dulce o intenso. Si has optado por las avellanas, al final puedes añadir muy poco a poco algo de agua o leche vegetal (1/4 de vaso aprox.) hasta que tenga una consistencia más cremosa. En el caso de las almendras no te hará falta añadirlo. Con las avellanas, el sabor es más parecido a las cremas típicas (nocilla, nutella…) pero con las almendras queda una textura más suave y cremosa. Tú eliges.

Danza de Fogones

Danza defogones

Esta receta de Danza de Fogones, es muy parecida a la receta original de la Nocilla (‘leche, cacao, avellanas y azúcar, No-ci-lla’ ¿recuerdas el anuncio?) pero en versión más sana y con avellanas de verdad (no es que la nocilla no las lleve, es que lleva solamente un 4%). El hecho de añadir aceite a la receta hace que la crema se haga más rápido y fácil que en la receta anterior, y si el aceite es de coco, que quede una textura más sólida parecida a la nocilla. Para endulzar utilizan azúcar moreno. En su blog tienen 3 recetas diferentes de crema de cacao (otra baja en grasa, y una sin frutos secos).

Postres Saludables

Crema de cacao saludable

La receta de Auxy de Postres saludables añade un truco interesante a la crema de cacao: yogur. Para endulzar utiliza miel en lugar de azúcar, y no añade aceite ni grasas. Bien vale la pena probarlo. En su blog también encontrarás una receta de crema de chocolate de calabaza.

¿Cuál de estas recetas vas a probar primero? ¿Tienes alguna otra receta favorita que quieras compartir con nosotras? iNo dudes en dejarnos tu feedback en los comentarios!

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