Cuidarse por dentro y por fuera: La apuesta por la cosmética natural

282 Visualizaciones |  Like
matarrania1

Si nos alimentamos correctamente y rechazamos la sal y el azúcar porque, a la larga, pueden ser perjudiciales para la salud, ¿por qué no aplicar naturalidad en nuestra piel?

La cosmética natural y ecológica ha crecido en pocos años. Y no es de extrañar, a todas nos gusta cuidarnos sin pesticidas, ni químicos, es decir, de la manera más natural. Según Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, no hay definición común de ‘cosmética ecológica’. Pero sí hay consenso en que los productos respeten ciertos requisitos:

  • Ser respetuosos con el medio ambiente (minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero).
  • Tener en consideración el ciclo de vida del producto desde los ingredientes hasta su uso final (fuentes renovables, materiales reciclados y reciclables, etc.).
  • No necesariamente estar obligado a ser un producto natural.

Sin embargo, si se desea, existen entidades certificadoras privadas que aplican su propio protocolo y emiten una certificación de ‘cosmético ecológico’.

Lo natural de la “Toscana” española

matarrania3Basada en estas premisas, Matarrania elabora, con mimo, cuidado y amor, una cosmética ecológica realmente natural, pues el 100% de sus ingredientes está certificado bio, no contiene agua = 100% principios activos, todos los extractos de plantas son de elaboración propia y muy concentrados, y está elaborada artesanalmente en Teruel (sí, también existe) 0% conservantes.

Cosmética raw. En Matarrania divulgan el sentido de la cosmética cruda, “aquella cuyos ingredientes no han estado sometidos a elevadas temperaturas, por lo que contienen un máximo de componentes en estado puro y, por lo tanto, su eficacia es mayor”, comentan.

No se superan en su fabricación los 40 grados de temperatura, y es una forma de asegurar que todos los antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales se mantienen en sus ingredientes, los cuales ayudan a hidratar, nutrir y revitalizar todo tipo de pieles.

La iniciativa personal y auténtica de Evelyn, madre y trabajadora

Nos encanta Matarrania porque es el proyecto personal de Evelyn, una mujer trabajadora y madre que tiene unas convicciones muy firmes para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para cuidar la epidermis. En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, permitieron cuajar, a finales de 2007, este proyecto. Y así nació siendo hoy una firma pionera en cosmética ecológica en España.

Ingredientes raw:

  • Todos los aceites vegetales vírgenes (oliva, almendras, girasol, sésamo, coco, rosa mosqueta, lino y germen de trigo)
  • Todos extractos vegetales (caléndula, hipérico, rosa canina, romero, tomillo, salvia, llantén, sedum, manzanilla, árnica y lavanda). Se obtienen por maceración en frío, sin aportación de calor. Así, todos los componentes beneficiosos de las plantas pasan intactos a los aceites, dando como resultado cosméticos plenamente naturales, muy puros y muy efectivos.
  • Instalaciones para la elaboración propia de extractos de plantas con maceración en frío en aceite de oliva virgen extra.
matarrania4

Cosmética vegana, no testada en animales

Desde Matarrania nos cuentan que nunca han testado en animales, ni el producto final ni ninguno de los ingredientes. Los productos los prueban amigos y colaboradores antes de ser presentados. “Además, apoyamos la tendencia a evitar ingredientes de origen animal, por lo que estamos substituyendo la cera de las abejas por la manteca de karité, un ingrediente de origen vegetal”. Así, toda la gama de cosméticos de Matarrania será apta para veganos.

La firma presenta varias gamas de productos. Nosotras nos hemos fijado, especialmente en la crema hidratante nutritiva para piel sensible 100% Bio y el bálsamo labial de menta 100% bio. Si te gustan sus productos y tú también apuestas por una cosmética natural, raw y vegana, puedes obtener sus gamas de productos en su web y tienen un 10% de descuento en su compra con el código BEHEALTHYMAT.

hidratante-nutritiva-piel-sensible-100-bio
Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: