Deporte a ritmo de zumba, ¿conoces sus beneficios?

742 Visualizaciones |  Like
zumba2

Hacer ejercicio, perder peso y calorías, y divertirse es posible con las modalidades que combinan fitness y baile. Hablamos del zumba, una disciplina que partió de Estados Unidos para extenderse rápidamente a muchos países. Si todavía no lo conoces, te explicamos qué es y sus beneficios para estar en buena forma.

El fenómeno zumba, la moda en fitness

Ya hace años que los centros deportivos y gyms han acogido esta especialidad de ejercicio como clase dirigida y está teniendo una buena aceptación. La base del zumba es la mezcla de pasos de baile latinos con ritmos aeróbicos y de tonificación muscular.

Su artífice es el colombiano Beto Pérez, bailarín profesional, ex coreógrafo de Shakira, e instructor de aeróbic, que ideó esta disciplina deportiva casi por casualidad. En una de sus clases de aeróbic se olvidó la música y buscó las cintas que él escuchaba, como la salsa o el merengue, e improvisó varios ejercicios y pasos de baile a base de música no aeróbica. Luego, viendo este éxito, Beto Pérez trabajó junto a otros dos empresarios para lanzar la compañía Zumba Fitness LLC y ofrecer clases en todo el mundo.

zumba4

Más de medio millón de personas en 105 países del mundo se han tonificado y han mejorado su autoestima con el método zumba.

Beneficios de practicar zumba

Según establecen la ACE (American Council on Excercise) y ACSM (American College of Sports Medicine), el zumba se erige como uno de los programas más populares, siendo una alternativa divertida a las danzas tradicionales.

Los resultados saltan a la vista en pocas sesiones, llegando a bajar peso, mejorando el sistema cardiovascular y combatiendo el estrés sin darnos cuenta.

  • Ejercicio completo. Mezcla movimientos englobados en el fitness, con ejercicios aeróbicos, de tonificación y el baile. La resistencia, la velocidad y el aeróbic permiten tonificar al máximo los músculos, y es ideal para las piernas, los glúteos, los brazos, los abdominales y el corazón.
  • Forma divertida de hacer deporte. Esta especialidad está indicada para los que se aburren en las clases de ejercicios tradicionales y buscan nuevos alicientes.
zumba
  • Mezcla de ritmos latinos. Combina los ritmos latinos más conocidos, como la salsa, el merengue, la rumba, el mambo, el reggaeton… con danzas de otros países, como el hip hop, el flamenco, el pop, el tango y hasta el bollywood.
  • Movimientos sencillos. Otra ventaja del zumba es que sus movimientos son fáciles y muy sencillos. No es necesario tener preparación previa para practicarlo.
  • Adaptado a todo tipo de personas. Lo puede practicar todo el mundo, desde gente mayor a adulta y niños.
  • Perder calorías y peso. En una sesión de zumba se llegan a quemar entre 600 a 800 calorías por hora, por lo que es una de las mejores formas de perder peso.
  • Aumenta la coordinación y más. Gracias a sus pasos y coreografías, permite aumentar la coordinación del cuerpo, la memoria y el intelecto.
  • Fuera estrés. El baile, y el ejercicio en general, liberan morfinas y nos alejan del estrés para cautivarnos en un estado de bienestar total. Nos calma, pero a la vez también aporta la energía necesaria para seguir con nuestros quehaceres cotidianos con más fuerza.
  • Trabajo en equipo. Muchas coreografías son individuales pero otras grupales, por lo que fomenta las relaciones personales, el ejercicio en grupo, y pueden hacerse actividades paralelas para fomentar el zumba en otros momentos.

Si quieres empezar a practicarlo, te dejamos estos dos vídeos para iniciarse o seguir con el zumba. ¿A qué es fácil? ¡Qué el ritmo no pare!

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: