Depurar el cuerpo con Aromaterapia

1595 Visualizaciones |  Like
Depurar el cuerpo con aromaterapia

Hoy hemos entrevistado a Melanie Clark, Directora de la Escuela Internacional de Aromaterapia de Barcelona, y Trainer & Sales manager de Puressentiel, para que nos explique qué es la aromaterapia, y cómo podemos utilizarla para depurar el cuerpo. La depuración con la aromaterapia, resulta muy efectiva, ya que llega a través de la piel directamente al torrente sanguíneo, donde actúa estimulando al sistema linfático, responsable de la eliminación de toxinas del organismo.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia, es una terapia complementaria que utiliza plantas, flores y árboles, tras un proceso de destilación. Es importante diferenciar la aromaterapia francesa (aplicación por vía interna y % de concentración alto), de la anglosajona (aplicación por vía externa y % de concentración bajo). En nuestra escuela utilizamos la aromaterapia francesa, científica, ya que nos asegura la calidad y nos define las moléculas que determinarán las propiedades e indicaciones de los aceites esenciales.

¿Cuáles son sus beneficios?

La ventaja de la utilización de los aceites esenciales es su amplio aspectro, ya que cada aceite está compuesto de entre 20-100 moléculas químicas, y cada una de ellas tiene unas propiedades. El mismo aceite esencial puede servir para detoxinar, reforzar el sistema inmune, curar una infección urinaria, cándidas vaginales o un dolor.

 ¿Cómo podemos depurar con aromaterapia?

Hablaremos de la vía externa, ya que recomendamos la interna sólo con asesoramiento profesional, ya que en España, aún falta bastante formación respecto a esta terapia. Pierre Franchomme, uno de los grandes de la aromaterapia (fundador de Pranarom en el año 1972, ahora asesor de Puressentiel), asegura en sus formaciones que una de las mejores vías para la aplicación, sin efectos secundarios, es la reflexologia podal, cualquier sinergia vía pies, entrará directamente en el organismo, para así tratar la patología.

¿Por qué debo depurar?

Las depuraciones de hígado, vesícula, riñones…ayudan a que el cuerpo se libere de las toxinas, que nos perjudican tanto a nivel físico como emocional, si nos sentimos pesados, estamos de mal humor, ya que en el hígado, psicomatiza la ira. Si con los aceites esenciales liberamos esa acumulación de toxinas, estaremos más activos y contentos, además de liberarnos de la grasa y la celulitis.

¿Cuáles son los aceites esenciales indicados?

Los aceites más económicos para depurar son el pomelo y el limón. Es bien sabida la acción de tomar agua con limón en ayunas, el efecto sería el mismo, desengrasar, pero el levístico, también llamado apio del monte, nos ayudaría muchísimo también. Si además tenemos mala circulación podemos añadir ciprés y romero camphor.

¿Cómo tomarlos?

Podemos tomar una gota de esencia de limón en una cucharada de miel o aceite vegetal de comino negro cada mañana. O bien una mezcla con 50 ml de aceite vegetal de avellanas con 15 gotas de aceites de pomelo, 15 de limón, 10 de ciprés y 10 de romero camphor aplicado en la planta del pie cada mañana. Si la aplicación es por la noche, cambiar el romero camphor por esencia de mandarina que además nos ayudará a dormir. Las esencias son fotosensibles, así que hay que evitar poner la mezcla en el cuerpo y exponerse al sol.

Otros consejos para complementarlo y conseguir una depuración más efectiva: el sistema linfático, se ocupa de eliminar las toxinas, lo que sabe poca gente es que no es autónomo, necesita que lo ayudemos a bombear, por ejemplo, caminando, haciendo algún deporte o con masaje.

Si te interesa la aromaterapia puedes entrar en su web para averiguar más.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: