Desayunos saludables: ¡Empezar el día con energía!

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Desayunos saludables

Sí, el desayuno es la comida más importante del día. Por muchas razones: nos recarga de energía, nos activa la mente y, según un estudio publicado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), si es escaso o se salta, se convierte en un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Ahora bien, no vale cualquier desayuno. Necesitamos un desayuno completo, saludable y que incorpore los nutrientes adecuados. Te damos algunas recetas en desayunos saludables de la mano de las bloggers más healthy.

1. Tortitas de calabaza, avena y semillas de lino, de Lidia Folgar

Desayunos saludables

La nutricionista y dietista Lidia Folgar nos deleita en su web con muchas propuestas para comer bien. En cuestión de desayuno, hay mucha variedad. En este caso, nada mejor que levantarse y afrontar un nuevo día con una receta a base de tortitas de calabaza con puré de cerezas. Lidia recomienda completar el desayuno con café con leche o una bebida vegetal.

2. Carrot cake crudivegana con cremoso de anacardos, de Lagloriavegana

Desayunos saludables

Salta a la vista que esta receta está buena por fuera y por dentro. Una de las ventajas de este delicioso desayuno, que sirve también como tentempié de mediodía o como merienda, es que al ser crudo, no se necesita ni horno ni cocción para elaborarlo. Su autora comenta que ha prescindido de harinas y el endulzante que ha usado es mínimo. Aquí os dejamos la receta.

3. Bizcocho vegano de naranja, de Begin Vegan Begun

Desayunos saludables

Es una receta perfecta para el fin de semana, cuando tenemos más tiempo para cocinar y saborear. Aída Lídice, en su web, cuenta con muchas recetas veganas, y sus postres nos encantan. La receta cuenta con leche de soja, aceite de girasol y cucharadas de zumo de naranja, fuente de vitaminas para estar a tope durante toda la jornada.

4. Yogur, cereales kamut y fruta, de Delantaldealces

Desayunos saludables

Este es un desayuno saludable, completo y equilibrado. Lleva proteínas y grasas e hidratos de carbono. En su receta, Cris y Lluís, los autores del blog, explican que para escoger cereales integrales sin azúcares añadidos en la receta, optaron por unos granos hinchados de kamut, un trigo que actualmente sólo se cultiva de forma ecológica. Sus ventajas: contiene más proteínas, aminoácidos, vitaminas y muchos minerales.

5. Smoothie de frutos rojos y açai, de ayearofbreakfasts

Desayunos saludables

El acai o açai es una baya originaria del estado de Pará, en Brasil. Es un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, que, también emplean como medicamento natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para curar males digestivos. Según la web acaidobrasil, contiene antioxidantes, vitaminas A y C, complejo de vitamina B, y ácidos grasos esenciales omegas 3, 6 y 9. Por ello esta receta es super saludable al unir diversidad de frutos rojos con el açai.

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