Día internacional del chocolate, ¡A por ese alimento de deseo!

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Surtido de repostería con chocolate de Levaduramadre

Sí, no lo negamos. Nos encanta el chocolate. Y es que de vez en cuando conviene saltarse todas las reglas y sucumbir a la tentación de saborear un buen chocolate. Hoy 13 de septiembre se celebra el día internacional de este dulce, que además posee diversas propiedades y beneficios para nuestra salud. ¿Todavía no los conoces?

El chocolate contiene bastante azúcar y grasa, pero si lo consumimos de forma moderada es excelente, especialmente si nos referimos al negro, sin leche, y que tiene a partir de un 70% de cacao y poco azúcar.

Bueno para el corazón. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria. La Fundación Española del Corazón resalta que en diversos estudios se concluye que el consumo de cantidades bajas de chocolate produce niveles inferiores de presión arterial, lo cual se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Y según ellos, los nutricionistas recomiendan el consumo de chocolate en pequeñas porciones: unos 6 gramos al día son más que suficiente.

Mejora el flujo sanguíneo. La revista Neurology publicó los resultados de un estudio que demuestran que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro, contribuyendo a la recuperación de la memoria. Es más, científicos de la ciudad de México demostraron que el chocolate negro resguarda al cerebro de la inflamación perjudicial y los efectos neurodegenerativos provenientes de la contaminación tóxica del aire.

Mucha fibra. Desde el Observatorio del Cacao apuntan a que la fibra de alimentos como el cacao ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante que puede ayudar a controlar el peso. Las dietas ricas en fibra también contribuyen a mejorar los niveles de glucosa y de colesterol.

Antioxidante que nos dan energía y felicidad. El chocolate es rico en antioxidantes, gracias a que está compuesto por los flavonoides. Pero además despierta la serotonina, nos pone en alerta, nos da energía y aporta una sensación placentera de bienestar.

En conclusión:

  • Reduce el colesterol malo (LDL)
  • Reduce la tensión arterial
  • Ayuda a controlar el sobrepeso
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes
  • Reduce las pérdidas de memoria
  • Estimula las defensas

Recetas recomendadas con chocolate

Un día es un día: coulant de chocolate

En las panaderías y coffee bakeries de Levaduramadre elaboran artesanalmente sus dulces de chocolate a diario, como por ejemplo el coulant, un delicioso bizcocho de chocolate negro, con más cacao fundido en su interior y que se sirve caliente. Fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 y casi desde el primer momento se convirtió en un clásico de la cocina francesa. Simplemente delicioso.

Coulant de chocolate de Levaduramadre

Helado de chocolate y brownie healthy, de Blogmegasilvita

Todos queremos comer chocolate pero sabemos que lo debemos hacer de forma moderada. Con esta super receta cuidaremos nuestra salud a la vez que nos deleitamos con su sabor. Se realiza con leche de almendras o de soja, sin azúcar, sin gluten… además de llevar frutos secos como nueces, cacahuetes, anacardos o los que prefieras.

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Tortitas de proteína de chocolate y plátano, de madefromchocolate

Si buscas una receta saludable de chocolate, con esta aciertas. Además de estar riquísimas, tales tortitas aportan los nutrientes y la energía suficientes para que sirva de desayuno. Y son muy rápidas de hacer, ¡qué ya sabemos que no tienes tiempo para nada! Mira aquí la receta que te recomendamos.

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Cookies de chocolate sin azúcar, de El secretoendulzado

Es posible hacer recetas de chocolate healthy. Las cookies no llevan ni azúcar ni huevo. Suelen elaborarse con leche de avena, harina integral, cacao en polvo sin azúcar, nueces… Están listas en un momento y seguro que gustan a toda la familia. Si quieres ver la receta la tienes en la web.

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