Dónde comprar moda sostenible online

1576 Visualizaciones |  3

En mi último post prometí dar algunos ejemplos de marcas de moda sostenible. Como verás, la oferta es variada y abarca desde las grandes cadenas de ropa hasta pequeños negocios que cuidan el más mínimo detalle. Aunque es imposible que en un post estén todas representadas, te mostramos algunas de las más destacadas en diversas categorías para que sepas dónde comprar moda sostenible online:

Para tí

La ropa de mujer ha sido la primera en salir al estrado de la ropa sostenible. Existen múltiples marcas, muchas de ellas pequeñas, locales y llenas de cariño que luchan para salir adelante consiguiendo preciosos tejidos ecológicos, diseñando prendas únicas y personales,… vale la pena reservar en el armario un espacio para ellas: estampados con detalle en malahierba, el corte desafiante de slowartist, líneas puras en nusk, las joyas de moraefron

Fotos:  1. malahierba 2. slowartist, 3. nusk 4. moraefron

Para él

La moda sostenible masculina, algo rezagada, se está acercando cada vez más de la mano de diseñadores como: las camisetas de vintisis, la moda social de sensenu, los vaqueros atlánticos xiroeco o marcas también conocidas en las líneas femeninas como thinkingmu.

Fotos:  1. vintisis 2. sensenu 3. xiroeco 4. thinkingmu.

Para los peques

Evitar el uso de tóxicos es en la moda infantil es seguramente un aspecto que añade más sentido a la compra de ropa sostenible: biobuu te ofrece múltiples estilos y marcas incluyendo ropa para mamá, accesorios, etc. Si te gusta el color y además quieres contribuir a un proyecto en África tu tienda es Ilikemysocks.

Fotos: 1 y 2 biobuu 3 y 4 Ilikemysocks.

Calzado, ropa deportiva, bolsas,…

Afortunadamente la moda sostenible está cada vez presente en más productos: las bolsas de materiales reciclados de ecoalf, los zapatos reciclados en bhavas, las telas preciosas en lolitavonstoff o los zapatos desde África de lasenegalesa, sin olvidar el outdoor clothing de la ya conocida Patagonia.

Fotos: 1. ecoalf 2. bhavas 3. lolitavonstoff  4. Patagonia 5. lasenegalesa

Plataformas on line multimarca

Por increíble que te parezca existen ya varias plataformas multimarca en las cuales puedes comprar: dothewoo tiene ropa de casi 30 marcas y siguen ampliando. Aunque sobretodo tiene ropa de mujer y hombre, sorprende una de las últimas incorporaciones: ropa de algodón orgánico para niños prematuros o de bajo peso! Otras plataformas son idika, o movetoslow.

Este mismo mes de junio, la revista Harper’s Bazaar se hacía eco de la necesidad de que la industria de la moda dé el salto a la sostenibilidad tal y como algunos diseñadores de alta costura y marcas de moda rápida (HM, Inditex, etc.) también han empezado a señalar. Pero el mismo editorial cuestionaba si la moda rápida, no es por definición insostenible…por eso, y aunque en este post “no están todos los que son, ni son todos los que están” te ánimo a que sigas curioseando y aprendiendo puesto que de nosotras depende cambiar el ritmo insostenible de la moda … y hacerlo más slow.

Etiquetas

#sostenibilidad

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

1 Respuesta a “Dónde comprar moda sostenible online”

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: