Dónde ir a comer en Navidad y Fin de Año

450 Visualizaciones |  Like
Caballa con yema ecológica rústida

Si todavía quieres librarte de cocinar para toda la familia, estás a tiempo de reservar tus menús navideños, algo healthy, en restaurantes donde cocinarán por ti. O bien encargar lo platos más tradicionales para casa.

Toma nota de las propuestas para comer sano también estos días.

Marimorena BCN y su escudella vegetal

escudella vegetal 2 marimorena bcnHay algunos platos típicos que no podemos perdernos estas navidad. Uno de ellos es la escudella y la carn d’olla, además de las lubinas y los canalones. Tanto si quieres ir a su restaurante, el hermano del mismo que tienen en Sant Boi (Barcelona) ahora en la capital catalana como si los quieres para llevar, el chef Albert Mendiola elabora platos tradicionales con su toque healthy, siempre pensando en las verduras y hortalizas para ofrecer platos distintos y ligeros.

Por tanto, sea en Nochebuena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo, gracias a Marimorena BCN, puedes comer en casa, sin prisa y a tu aire, la típica “escudella de carn d’olla”, pero también la “escudella” vegetal con saquitos de col y legumbres; o su ensalada de perdiz escabechada con lenteja verde; o el cous-cous de coliflor y quinoa con caviar de lenteja beluga. Otros platos son la sopa de cebolla con huevo de corral y pan de queso, o el txangurro a la donostiarra.

Su cocina de producto de proximidad, y su fidelidad al Parc Agrari del Baix Llobregat, han hecho que este año los dos restaurantes que lideran Albert Mendiola y Patricia Torres -su compañera y maître- se hayan sumado a la Guía SlowFood Barcelona, que se presentará el 12 de noviembre en Can Comas (Sant Boi).

Doñaluz: un gesto solidario

Con vistas privilegiadas a la Puerta del Sol, esta azotea perfectamente aclimatada es, sin duda, uno de los planes más apetecibles para dar la bienvenida al nuevo año.

Situada en la última planta del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol de Madrid en Doñaluz proponen dos suculentos menús para las cenas de Nochebuena y Nochevieja y otro más para una noche de lo más divertida: la de las Preuvas, donde se podrán degustar los platos más especiales de su carta y entrenar con el tradicional simulacro.

Un ejemplo son los bocados de picanha de res a la brasa con piña braseada o la Lubina a la plancha con guisado criollo de tomate, ají amarillo y camarones o el solomillo de ternera a la brasa con foie, crema de maíz y boniato frito.

Este año, el restaurante saca su lado más solidario y, fruto de su compromiso con los más pequeños, por cada campanada y comensal, regalarán la Pulsera Solidaria de Fundación Aladina y harán una donación para colaborar con su gran labor: mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer.

Km 0 y zero residuos; Zero Patatero

BoniatoglaseadoEl barrio del Born barcelonés cuenta con un nuevo restaurante en el que la filosofía slow food está totalmente presente. En Zero Patatero apuestan por el km0, zero residuos y zero sulfitos, por lo que siempre encontrarás una cocina natural y ligera, con vinos ecológicos.

Para Fin de Año, cuentan con un menú a base de diferentes platillos: caldo de jamón ibérico con verduras ecológicas, cucurucho de carbonara, yema eco, pez espada encebollado, alcaparras, anchoas y vino de jerez, ensalada de naranja ecológica con un sorbete de lima y chile y postres, además de las uvas, bebidas y cotillón.

Navidades de relax en Lanzarote, Princesa Yaiza

Si necesitas un descanso, donde relajarte y empaparte de mar y naturaleza, entonces debemos ir a hotel Princesa Yaiza ubicado en una de las mejores playas de Lanzarote, Playa Dorada, cuenta con todo lo necesario para vivir una navidad de ensueño.

Su restaurante gastronómico, Isla de Lobos, celebra la Nochebuena con un menú ideado para disfrutar del mejor producto con unas vistas al mar insuperables. Dentro del menú se pueden encontrar platos tan deliciosos como cangrejo real con ñoquis de batata, salsa de curry y coco Tailandés o unas deliciosas esferas de queso Bodega de su propia finca, setas y nueces de Pecana. Además los vegetarianos también cuentan con un menú creado para ellos y por supuesto también una opción para los más pequeños.

Propuestas healthy en el gótico

Gnocchi en salsa de queso de oveja, salmón ahumado, nueces y olivada - Gnocchi in a sheep's cheese sauce, smoked salmon, walnuts and black olives purée okTanto si quieres ir el 26 por la noche, a probar su carta, como en su menú de Fin de Año, La Dentelliere, es un restaurante modesto, sencillo, pero con una cocina elaborada a base de productos de cercanía y de pequeños productores.

En su menú de Fin de Año, destacamos el salmón ahumado, mousse de pepino, apio; Milhojas de calabacín, queso de cabra, pesto de tomate y nueces; filete de corvina fresca cocida en leche de coco y citronela, calamares salteados, lazos de verdura; y postre con bizcocho crujiente de chocolate con avellanas, naranja confitada, crumble de cacao, helado de vainilla. Por supuesto, uvas de la suerte y copa de cava.

Navidad y Fin de Año en un lugar de ensueño de la Costa Brava, Hotel Santa Marta

Recomendamos desconectar y alejarnos del mundanal ruido para recargar pilas. Y para encontrar nuestro lado más healthy, tanto mental como físico, Hotel Santa Marta, ubicado en la Costa Brava, situado a los pies de la maravillosa cala de Santa Cristina, entre Blanes y Lloret de Mar, lo tiene todo para que tus sueños se hagan realidad.

santa-marta-DES18-1-818x460Desde todos sus rincones solo ves mar y eso te elevado el alma. Además, cuenta con un completo spa donde los masajes tailandés y ayurvédico son protagonistas.

El Día de Navidad (25 de diciembre), además de las surtidas mesas con marisco, quesos, jamón, patés o sushi, la oferta gastronómica, ideal para disfrutar en familia de un almuerzo navideño, incluye aguacates con marisco y salsa de cóctel, Bogavante en Bella Vista, Escudella con galets y ‘carn d’olla’, Arroz meloso de setas y langostinos, ‘Trinxat de la Cerdanya con tocino, Ragout de Gambón rojo, Calamares rellenos, Suquet de rape con almejas, Solomillo Wellington, entre otras apetitosas propuestas.

Por su parte, el Buffet de San Esteban (26 de diciembre) incorpora a su variada lista de sugerencias, los clásicos Canelones de Rustido, el Arroz del señorito con cigalas de playa, Pavo relleno al horno, Perdiz a la col o el Roast beef con salsa Cumberland, así como una tabla de postres con mini pastelitos de Tiramisú, Tarta Sara, los Fresones a la pimienta con Grand Marnier y en la que no faltan los turrones, barquillos y polvorones.

La experiencia de fin de año incluye la estancia en una de las luminosas habitaciones de este hotel de 5*, con todas las comodidades necesarias y con vistas al bosque y al mar. Para celebrar la llegada de 2019, nada mejor que un ‘Buffet fin de año’ con una amplia variedad de productos frescos y de proximidad en un entorno atractivo y lleno de autenticidad. Hay opciones vegetarianas si se piden.

Hotel H10 Puerta de Alcalá y sus menús de Navidad

Pasar la Navidad en Madrid también puede ser saludable: H10 Puerta de Alcalá pone a tu alcance una exquisita variedad de menús para disfrutar en buena compañía de momentos especiales en el legendario barrio de Salamanca.

En sus tres menús de Navidad distintos hay propuestas para todos los gustos. Nosotros hemos destacados sus platos más healthys: Salteado de verduras de temporada con parmesano, ensalada templada de bacalao y pimientos, parrillada de verduras con salsa salvitxada, lingote de atún sobre verduritas, alcachofas a baja temperatura con cebollita y jamón, habas con chipis.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: