El restaurante de la semana: desayunos healthy en Maai

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Natural Fast Good. Así definen las responsables de Maai a este restaurante coqueto, situado en la zona alta de Barcelona. Es el proyecto personal de Vicky Valls, con una larga trayectoria en el mundo de la restauración, cuyo sueño se gestó cuando se convirtió en madre, fruto también por el interés por explorar los beneficiosos de otro tipo de cocina. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 16h, precisamente para poder conciliar su profesión con la vida familiar.

maaiVicky pretende democratizar la cocina saludable en este espacio. Ella, como muchas otras personas, tuvo que readaptar su dieta alimenticia para remediar intolerancias varias. “Me di cuenta de que sin usar los ingredientes procesados y más comunes en la cocina se podían lograr recetas muy diferentes y deliciosas”.

En la elaboración de los platos –tanto salados como dulces– no se emplean ni azúcar blanco, ni harina de trigo, ni leche de vaca, que solo está disponible para el café y es bio. “No somos radicales, por lo que nos adaptamos a lo que quiere el cliente. Pero en mi cocina sí que me decanto por productos que he descubierto como alternativa más saludable”.

La carta cambia cada semana y ofrece opciones tanto para el desayuno/brunch como para el mediodía, y se divide en tres apartados que siempre contemplan recetas elaboradas vegetarianas, veganas y cárnicas: ensaladas y boles, que han de entenderse como un plato completo y copioso estudiado para no quedarnos con hambre y, sobre todo, salir con los aportes alimenticios necesarios.

Los desayunos son super completos. Un buen ejemplo son la tostadas de pan de cereales con ricota y menta, porridge con mantequilla de almendras, plátano y arándanos, gofre de garbanzos con hummus, aguacate y huevo, açai bowl o donut vegano.

platos maai

En los platos de la carta podemos señalar la ensalada de berenjena con miso, yogur, granada y sésamo; el risotto de arroz integral con remolacha, tomate cherry, frambuesas y ricota ahumada o el gofre de garbanzos con aguacate, huevo, kale, huevo frito, germinados y rúcula. Y todo ello junto a un menú del día, por 10,50 € (aunque puede haber un suplemento de 1,50€ según la carne o pescado del día), con agua naturalmente aromatizada (con frutas, vegetales o especies), crema del día y un segundo plato a elegir en la carta (entre ensaladas y entrepanes).

Acostumbrarse a comer sano

La variedad, el tamaño, la costumbre y los ingredientes, además de tener en cuenta la cantidad y tipo de azúcar, son cinco puntos muy a tener en cuenta, según la chef de Maai para acostumbrarnos a comer sano. “Cuando nuestros clientes descubren que una ensalada puede ser divertida, sabrosa, nutritiva y, por supuesto, saludable, quieren recrear los sabores que encuentran en Maai en su propia cocina. Por ello estamos planteando preparar monográficos de recetas saludables”.

Ahora sus platos ya pueden pedirse de manera online, pudiendo comer también sano y equilibrado cómodamente en casa.

Receta gofre de garbanzos

gofre de garbanzos con hummus, aguacate y huevoEs un plato completo y muy fácil de realizar, que en Maai ofrecen tanto para desayuno como para comida. Además lleva aguacate y huevo, y se le añade hummus de remolacha. Podéis ver el vídeo de la receta en Cocinatis.

Ingredientes para la masa de gofres

  • Harina de garbanzos
  • Leche de avena
  • Vinagre de Módena
  • Levadura de polvo
  • Cucharadita de sal de Himalaya
  • Canela
  • Tahine
  • Aceite de oliva virgen
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