5 refrescantes ensaladas de verano

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Sanas y frescas. Cuando hace calor apetece tomar ricas ensaladas de verano, pues van perfectas para llevar a la playa o a la piscina. Su gran ventaja: mezclar frutas, hortalizas, legumbres… y una gran variedad de alimentos. Si se te han acabado las ideas para elaborar ensaladas en estos meses, aquí tienes algunos ejemplos. Por supuesto, son fáciles de hacer y no te llevarán demasiado tiempo: ¡el verano es para disfrutar!

Tabulé de cítricos a la menta

Ensaladas de verano

El tabulé puede llevar cous cous o bien trigo bulgur. Los dos están igual de buenos y aportan hidratos de carbono. Podemos añadir pepino, hojas de menta y ralladuras de naranja o lima para intensificar el sabor de los cítricos. En esta receta de Tanagusto hay más ingredientes, pero eso ya es a gusto de cada uno. Por ejemplo, recomiendan incorporar frutos secos tostados a la sartén, como pipas de girasol y piñones: las primeras protegen nuestro corazón y los segundos contienen antioxidantes anti envejecimiento. Una ensalada para todo el año que destaca por su contraste de sabores. ¡Te encantará!

Ensalada de aceitunas negras, patatas y habas

Ensaladas de verano

No hay alimentos más mediterráneos y de nuestra tierra que las patatas y las aceitunas. A diferencia de lo que se puede pensar, la patata, cuando está bien cocida, aporta muy pocas calorías, por lo que es un alimento bueno cuando se está a dieta. En esta receta de Telva también añaden tomates deshidratados. Debemos remarca que, en las ensaladas, hay que tener cuidado con el aliño que ponemos, siempre es mejor suave que una mayonesa más fuerte.

Receta con salmón

Ensaladas de verano

Los pescados son alimentos diez para todo el año. Los médicos y nutricionistas recomiendan comer entre 4 y 5 piezas de pescado a la semana. Y si lo añadimos a una ensalada, el beneficio es mayor. El salmón es un pescado azul: contiene ácidos omega 3, protege el corazón, es bajo en grasas saturadas, reduce los niveles de colesterol. Pero como los pescados azules de gran tamaño, contiene altos niveles de metales pesados, por lo que se aconseja moderar su consumo.

En la ensalada, mezclaremos el salmón con tomate, pepino, cebolla y pimiento verde. ¡Una refrescante combinación para llevar a la playa! Aquí tienes la receta de Alimentatubienestar.

Ensaladas de verano con aguacate

Ensaladas de verano

Ya hemos comentado alguna vez cuáles son los beneficios del aguacate para nuestro organismo. Se puede tomar solo, en el desayuno untado a las tostas (algo que sustituye a la mantequilla, siendo más saludable), y como no, en sabrosas ensaladas de verano. Es refrescante y nutritivo. Hemos encontrado esta receta de Saborgourmet y la compartimos como idea para que te animes a hacer muchos otros platos con aguacate durante estos meses. Además, en este mismo blog hay otras recetas con este superalimento. Se pueden añadir champiñones y las verduras que a uno más le gusten, y los tomates cherry, que, además de buenos, dan siempre color al plato. En la receta incorporan semillas de chía.

Sabor rojo: tomate, sandías y fresas

Ensaladas de verano

Con los ingredientes de esta ensalada, sí podemos afirmar que es el plato del verano. Mostramos una ensalada con un intenso color rojo, gracias al tomate (con acción antioxidante), la sandía (para hidratarnos) y las fresas (diuréticas). En Hogarmanía tienen esta receta de ensalada con aguacate, canónigos, berros y flores comestibles, pero, vamos, ponemos añadir otros ingredientes sin que sea demasiado recargada. También la complementan con perejil picado a la vinagreta (a base de zumo de limón) para que esté más sabroso.

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