Entrenamiento en pareja: beneficios y rutinas

419 Visualizaciones |  Like
bruce-mars-559226-unsplash

Encontrar la motivación y el tiempo para hacer ejercicio no siempre resulta fácil pero aún más complicado es conseguir hacerlo de manera constante. Como dos tienen más fuerza que uno, entrenar en pareja suele ser una buena manera de vencer las excusas para quedarse en el sofá.

curtis-macnewton-12711-unsplashSeguir una rutina de entrenamiento con tu novio, con una amiga o con un compañero de piso te ayudará a aumentar la motivación y constancia al adquirir un sentimiento de compromiso con el otro. Ser un equipo de dos te permite apoyarte y animarte mutuamente para alcanzar nuevos retos y conseguir hacer ejercicio de manera regular. Cuando uno quiera quedarse en el sofá será el otro quién tendrá que tirar de él y viceversa. Además, entre parejas la práctica de deporte conjunta aporta muchos beneficios a la relación como la mejora de la comunicación y empatía, la posibilidad de pasarlo bien juntos, compartir objetivos comunes y la mejora de las relaciones sexuales.

El hecho de hacer ejercicio con alguien más te amplía el abanico de posibilidades y te permite crear rutinas de entrenamiento más amenas y divertidas utilizando el peso y la fuerza del otro. Sentadillas, abdominales, piernas, ejercicios de cardio… todos estos ejercicios pueden practicarse en pareja. Os dejamos algunas ideas para que os inspiréis y creéis vuestro propio entrenamiento.

Ejercicios cardio quemagrasas en pareja:

En Deporlovers proponen entrenamiento en pareja con un circuito de ejercicios fenomenal para quemar grasas del cuerpo y activar el metabolismo. Comentan que para completarlo se debe realizar este circuito cardio un total de 3 veces. Descansar 30 segundos al finalizar los ejercicios.

Series de abdominales en pareja:

En Mundotraining presentan un vídeo con 8 ejercicios para que podáis practicar deporte juntos. Dicen que son muy sencillos y que hace que el trabajo sea mucho más divertido.

Glúteos y abdominales:

Cuando entrenamos en pareja es importante respetar el ritmo del otro y no compararnos, ya que cada persona tiene una condición física diferente. ¡Y sobre todo no dejéis de animaros mutuamente! Os animo a buscar un aliado para compartir vuestras rutinas de entrenamiento. ¡Veréis que hacer ejercicio en pareja es mucho más divertido!

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: