Entrevista a Cristina, de I AM BIO: “Cuidarse es una muestra de amor propio”

143 Visualizaciones |  Like
e2e6e063-9cfb-4ee3-ae7b-82f83955484b

Detrás de un blog o web hay, casi siempre, una historia personal. Es el caso de Cristina, del blog I AM BIO, que pensó en crear una web de recetas saludables cuando a su madre le detectaron celiaquía.

Ella nos explica en qué se inspira para crear las recetas que publica en el blog y nos da consejos sobre cómo tener una vida más saludable.

Cristina, ¿cómo nació tu blog I Am Bio?

La idea de crear una página web de recetas saludables nació cuando a mi madre le detectaron celiaquía. Aunque siempre habíamos llevado un estilo de vida vegetariano en casa, supimos enseguida que teníamos que dar un paso más y reinventarnos en la cocina y en nuestra rutina. Con la transformación familiar que esta noticia conllevó, empezamos un trabajo de búsqueda de nuevas técnicas, nuevos desayunos, opciones más saludables aún y yo no quería que nada de lo aprendido se nos olvidara. Así, empecé I AM BIO como si fuera nuestra biblioteca familiar de recetas saludables. Creé primero el blog que las redes sociales, que llegaron después para acercar estas ideas y descubrimientos a más gente.

¿En qué te inspiras para crear tus recetas?

Me inspiro en mi estómago, que siempre ha sido muy sensible a los procesados. Me inspiro en lo que nos da la naturaleza, en la materia prima para crear cualquier plato. Me inspiro en el respeto profundo que tengo a los seres vivos, por lo que no habrá nada que les pueda hacer daño en mis recetas. Me inspiro en recetas complicadas para simplificarlas con el mínimo de ingredientes posible y con productos de calidad, ecológicos siempre que sea posible y cercanos, de kilómetro cero. Es decir, todo lo que encuentro cada temporada en la tiendecita que hay en la esquina de mi casa.

¿Por qué aconsejarías a otras lectoras que se pasaran a un estilo de vida más saludable?

Por respeto a ellas y a su entorno. Cuidarse es una muestra de amor propio. Si para los otros deseamos lo mejor, ¿por qué no desearnos lo mejor a nosotras mismas? He comprobado en mi piel y sigo comprobando con la gente de mí alrededor, que cuando se hace algún cambio de alimentación, se eliminan procesados y todo lo que viene envasado, se consume más fruta, verdura, legumbres y cereales en grano (sin gluten, en nuestro caso), la autoestima mejora de forma exponencial. Nos sentimos más seguras y más bonitas por dentro, y esto se refleja también fuera. No hablo de cambios físicos porque éstos vienen cuando trabajamos para ello, como una simple consecuencia. Estamos más radiantes porque lo que comemos tiene más vida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cómo se gestiona el hecho de tener muchos seguidores en las redes y ser una persona influyente?

Creo que nunca me había planteado esto porque, en comparación con otras cuentas, la mía no tiene “muchos seguidores”. De hecho, tengo más lectoras del blog y de mi newsletter que seguidores en redes porque mi contenido se encuentra en muchas búsquedas orgánicas de Google. Para mí es una responsabilidad muy grande que alguien haga una receta y le quede bien, que le guste tanto como a mí. Si alguien quiere hacer un cambio en su día a día, te coge como referencia y le sale bien, es todo un éxito. Yo solo quiero inspirar y dar ideas, aportar mi grano de arena para que todos nos queramos un poco más.

¿Puedes comentarnos alguna receta para este otoño?

Otoño para mí es la vuelta a las rutinas de invierno. Es una etapa de readaptación y volver a cambiar hábitos. Empezaré eliminado los batidos de frutas y verduras, el consumo de frutas exóticas y con mucha agua y las preparaciones incluirán más fuego, el elemento que nos ayudará a calentar el cuerpo. Volvemos al porridge por la mañana, a los caldos de verduras, a las verduras (como el boniato) al horno y al vapor.

c7db0850-b089-4a60-a422-06b6fbb8e19c

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

No tengo grandes metas, proyectos ni un gran plan detrás de I AM BIO, solo quiero seguir compartiendo aquello que me resulte interesante y que crea que pueda ayudar a alguien. Durante este año he creado dos ebooks (uno de desayunos saludables y otro una guía completa de batidos) que han tenido muy buena aceptación. Mis lectoras han disfrutado con ellos y han podido recrear en su casa más de 100 recetas exclusivas que no están en la web. Ahora estoy produciendo un nuevo ebook, enfocado en tortitas y crepes saludables porque creo que hay mil maneras de hacerlos y tengo muchas recetas que me hacen disfrutar, sobre todo las mañanas tranquilas de los fines de semana. Y, si se da la ocasión, dar más talleres presenciales porque es una ocasión mágica de conectar con las personas que me leen :)

Nuestro cuestionario rápido

Un ingrediente “mágico” para ti: el boniato o patata roja

Tu comida/bebida favorita: Verdura al vapor y agua con limón

Tus restaurantes “imprescindibles”: En Mallorca: Plaer Natural. Madrid: Ecocentro. Barcelona: Spot. Paris: Noglu. Londres: The Good Life Eatery. Nueva York y Los Angeles: The Butcher’s Daughter.

Un destina que te haya enamorado: Los pueblos del Reino Unido. Ciudad: Londres, siempre

Un libro que te ha cambiado la vida: “Muchas vidas muchos maestros” de Brian Weiss.

El mejor consejo que te han dado: “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: