Entrevista a Alina, de GreenMama

5545 Visualizaciones |  1
Entrevista a Alina, de GreenMama

GreenMama es un blog de referencia en el mundo healhty. Alina, su autora, cambió de estilo de vida e introdujo también a sus hijos en una dieta sana y equilibrada para toda su vida. En esta entrevista a Alina, de GreenMama, conocemos más sobre ella, su blog, sus recetas y nuevos proyectos.

Alina, ¿Cómo nació tu blog GreenMama?

El blog nació en un momento de cambio en mi vida, acababa de ser madre por segunda vez, cambié totalmente de alimentación, dejando de comer carne (pescado sí) y empecé a interesarme cada vez más por la alimentación saludable y ecológica.

Entrevista a Alina, de GreenMamaEmpecé eliminando todos los productos refinados y procesados, dejando lugar a los alimentos vivos que ahora constituyen mi dieta, llamada también plant-based. A base de vegetales, pero con un toque flexi, porque de vez en cuando como pescado salvaje y también huevo de gallinas felices y queso de cabra o oveja.

Estos cambios han sido graduales, ya que me encontraba en una sociedad en la que aún era un tabú tener una dieta a base de vegetales y dejar de comer jamón o pollo era raro porque para la mayoría de la gente, eso no es carne. Digo que me encontraba, porque ahora hay cada vez más gente que ha empezado, por fin, a interesarse en un estilo de vida saludable y por la proveniencia de los alimentos que consumen.

Cuando empecé a buscar información sobre este mundo nuevo saludable, todo me parecía muy confuso, mucha información, pero nada bien. Pensé en abrir online una comunidad para gente a quiénes les interesase conocer más sobre los alimentos que consumen, para los que se quieren cuidar por dentro y por fuera naturalmente, pero que no saben por donde empezar. Compartía mi transformación, subiendo recetas que iba probando con ingredientes totalmente nuevos para mi, compartía también historias de gente que me inspira. La comunidad empezó a crecer, pero nadie compartía información como yo me esperaba y dejé que la página evolucionara en un blog.

¿En qué te inspiras para crear tus recetas?

Me encanta hacer la compra. El mercado es mi total fuente de inspiración. Me gusta comprarlo todo de temporada y soy muy mala haciendo provisiones para toda la semana porque me gusta prepararlo y comprarlo todo en el momento. A veces, voy al mercado y pregunto recetas a los vendedores. La mayoría de estas recetas contienen ingredientes que no son saludables y entonces me reto a cambiar esos ingredientes por los saludables. A veces me salen bien, pero otras veces me salen mal y ¡lo pruebo otra vez!

Entrevista a Alina, de GreenMama¿Por qué aconsejarías a otros usuarios que se pasaran a un estilo de vida saludable?

Porque se sentirán mejor, mental y físicamente, porque ayudarán a su entorno y porque no te tienes que esperar a que te sientas mal para cuidarte. Ayuda a tu cuerpo a que esté fuerte para cualquier cosa que te reserva el futuro.

¿Debe educarse a los niños desde pequeños en este estilo de vida y alimentación saludable? ¿Por qué?

Educarlos a un estilo de vida saludable desde pequeños los ayuda a entender que por ejemplo comerse un brócoli no es una tortura, es una cosa normal y que esto les ayudará a sentirse bien y a crecer fuertes y sanos. Los niños son como esponjas y lo absorben todo de pequeños, un estilo de vida saludable aprendido de pequeños los ayudará a reproducirlo en su edad adulta.

No podemos olvidar las estadísticas que dicen que en España hay un nivel muy alto de obesidad infantil y esta es una cosa muy seria. No estamos hablando de la parte estética, estamos hablando de que estos niños o ya están sufriendo alguna enfermedad grave o la sufrirán. Es muy triste pero así es y se debería empezar por educar a los padres antes de que esto sea demasiado tarde. Deberían existir clases para padres y niños sobre un estilo de vida saludable: alimentación+deporte.

¿Cómo se gestiona tener tantos seguidores y ser una persona tan influente en la Red?

Esta pregunta me hace sonreír, porque de verdad nunca me he parado a pensar esto. Todo ha sido gradual y tengo muy buena relación virtual con todos. Me encanta porque a través de mis seguidores he podido crecer no solo personalmente, pero también profesionalmente, llegando a hacer cosas que no pensaba ser capaz en hacer. La gente me escribe mensajes súper bonitos y me hace sentir muy bien y ellos son mi fuente de inspiración. Por eso lo agradezco mucho. A veces siento que no llego a todo y siempre me gustaría dar más de mi para aportar cada vez contenido de más calidad y de interés para mi comunidad.

¿Puedes comentarnos alguna receta saludable para afrontar un día con energía?

En casa nos encantan los desayunos. Desde pequeña me han inculcado la importancia de un buen desayuno para tener energía durante todo el día y por eso mezclo ingredientes como puede ser una rebanada de pan integral, humus de remolacha, algo de verde como pueden ser algunas hojas de espinacas baby, algo de grasa saludable como un poco de aguacate, algunas semillas de cáñamo, ricas en muchas vitaminas y sobre todo proteínas vegetales, algunos germinados, un poco de sal rosa y a comer.

Si eres más de dulce, podrías probar hacer tu propia granola con copos integrales o sin gluten, con sirope de agave, miel o arce, frutos secos y alguna fruta seca, todo al horno y luego acompañada con leche vegetal o yogurt vegetal o natural eco y fruta fresca. También está bien introducir el polen fresco en tu dieta, por el aporte de fermentos lácticos y todas las vitaminas que contiene. En 2 minutos puedes preparar tu mezcla de porridge con los toppings que más te gusten y todas estas recetas las puedes acompañar con un rico zumo verde como por ejemplo con manzana, espinacas, apio, jengibre y un poco de limón o lima ¡que está riquísimo!

Entrevista a Alina, de GreenMama¿Qué otros proyectos tienes ahora en mente?

Me estoy centrando mucho en el catering Green Mama, todo saludable, desde desayunos a comidas o cenas, todo cocinado con ingredientes ecológicos.

También tengo un nuevo baby, Green Pot Barcelona, que es una marca de ingredientes esenciales para la despensa y hemos empezado con la línea de desayunos, hacemos granolas y mezclas de porridge, todo cocinado con ingredientes eco o de proximidad. De momento lo hacemos todo por encargo.

Estoy también en otro proyecto al que le tengo mucho cariño: Limones del limonero, donde, a través de la gastronomía, contamos historias de personas que nos inspiran, como por ejemplo la historia del payés que cultiva su verdura ecológica en un huerto precioso y donde recojo la verdura y preparo recetas ricas que luego comemos juntos.

Y como último pero muy importante, me acabo de inscribir a una escuela online de cocina plant-based para aprender técnicas, las bases de este tipo de cocina y así poder ofrecer a mis seguidores contenido con más conocimiento y de mejor calidad. La idea es de evolucionar siempre.

¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Hacer lo que más me gusta, compartir, aprender, crecer y disfrutar de lo que el futuro trae. Me encantaría seguir aportando mi granito de arena en este mundo saludable.

Y ahora nuestro cuestionario rápido:

Un ingrediente ‘mágico’ para ti:

El jengibre

Tu comida y/o bebida favorita:

No tengo una comida favorita en especial, soy más de sabores: me chifla la cebolla encurtida en lima, el contraste entre la crema de cacahuete o el tahini y el plátano, la verdura al horno con curry etc.

Tus restaurantes ‘imprescindibles’:

Xemei (italiano en Barcelona), La Gresca (en la barra ), La Pubilla (brutal cocina de mercado), El Kano (Getaria).

Un destino que te ha enamorado:

País Vasco

Un libro que te ha cambiado la vida:

El estudio de China de T. Colin Campbell

Algo que muy pocas personas saben sobre ti:

Me encanta poner la música al máximo en el coche y cantar.

El mejor consejo que te han dado:

No tengas miedo de equivocarte.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: