Entrevista a Edgar Barrionuevo, nutricionista y responsable de Pure Corpore

6763 Visualizaciones |  1
Entrevista a Edgar Barrionuevo

Edgar Barrionuevo es profesional de la salud integrativa. Hace veinte años atrás, durante sus estudios universitarios, pensaba como muchas personas que si haces mucho ejercicio físico puedes comer todo lo que quieras. Tras sus estudios de posgrado, su idea acerca de la nutrición no cambió mucho.

Desde entonces, ha seguido ampliando sus conocimientos en nutrición y otras áreas de la salud. Cree que actualmente hay tanta confusión de conceptos que hemos perdido el sentido común y el instinto a la hora de comer, una necesidad básica del ser humano. Su propósito es, por tanto, devolverlo y enseñarlo a las personas para que aprendan a cuidarse. Que sepan vivir en un estado de vitalidad y felicidad total. Indagamos mucho más sobre su vida, su web y su centro en esta entrevista.

¿De qué manera nació tu blog/web?

Surgió con la idea de ayudar a la gente a que aprenda a controlar su peso y su salud.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la nutrición y salud, y en ofrecer estos servicios a los demás?

Desde pequeñito el deporte ha sido mi vida. Y cuando llegó la hora de estudiar tenía muy claro que quería que el deporte fuera mi profesión. A partir de ahí cada vez más fui ampliando mi visión de la salud y está claro que fui a desembocar a la nutrición. La nutrición es un pilar fundamental y un factor clave en la conservación de nuestra salud y en el tratamiento de enfermedades.

Haces muchas cosas: soporte nutricionista, escribes libros, llevas tu propio centro… ¿Cómo te defines?

Como un incansable buscador de herramientas de salud que puedan aplicarse al tipo de vida actual que llevamos tan loco, y con tantos desordenes.

Entrevista a Edgar BarrionuevoHáblanos de tus últimos libros, “Recetas líquidas saludables” o “Alimentación para deportistas” ¿Qué receta destacarías de él?

Me encantan las aguas Detox, son de gran utilidad para darle un toque especial al agua y para beneficiarnos de los micronutriientes escondidos en muchos alimentos. Las puedes usar como un refresco o como el agua que bebes durante el día. Además cada día puedes cambiar el sabor de tu agua para que no te cueste beber.

¿Por qué aconsejarías a otros usuarios que se pasaran a un estilo de vida saludable?

Porque no hay color. Tienes que probarlo para ver la vitalidad y energía que te estás perdiendo si no lo haces. Puedes sacar el máximo potencial de ti mismo y sentirte mucho mejor emocionalmente. A todos nuestros pacientes cuando vienen a hacer un programa de Salud Integral Intensivo de varios días a mi centro Pure Corpore, siempre les digo que van a vivir una experiencia vital y que a partir de ahora va a haber un antes y un después en sus vidas.

Entrevista a Edgar Barrionuevo¿Qué beneficios aporta? ¿Es la clave para vivir mejor por fuera y por dentro?

La clave es el equilibrio. Cuando lo tienes es sumamente fácil vivir en un estilo de vida saludable. El arte reside en encontrarlo y para ello a veces nos tenemos que dejar ayudar y guiar por los profesionales.

¿Qué es Pure Corpore y qué podemos encontrar en el centro?

Es un Centro de Salud Integral donde puedes encontrar tu lugar y tu camino para llevar el estilo de vida sana que andas buscando. Aparte de realizar toda una extensa Área de Tratamientos con distintos profesionales de la Salud, realizamos programas de Salud Integral Intensivos de varios días o semanas. Durante este tiempo no te vas a dedicar a nada más que a ti y a aprender a cuidarte y estar bien. Se realiza un programa depurativo a base de zumos de fruta y verdura, y se combina con un programa de actividades que se realiza durante todo el día: yoga, senderismo, meditación, talleres, nutrición, etc. la gente que pasa por este programa sale al 100%

En otras entrevistas has comentado: La gente utiliza la comida como vía de recompensa y de gestión emocional, ¿Cómo puede gestionarse esto?

Porque la comida basura actual tiene un componente fuertemente adictivo que activa una hormona de recompensa, la dopamina, que hace que cada vez que tenemos descontroladas nuestras emociones, recurramos a esta “droga” barata para intentar aliviarnos. Para controlarlo es básico conocerlo y ponerse a trabajar para que este hambre emocional no te controle, porque si no hace estas perdido. Esto a veces requiere ayuda de profesionales. Tengo un vídeo  en mi canal youtube que os hablo un poco de ello.

¿Por qué hay ahora más personas con alergias e intolerancias alimenticias que antes?

Porque cada vez la comida es más artificial y cada vez nuestro organismo tiene más problemas en digerir un montón de alimentos que no reconoce como “reales”. De esta manera tenemos a nuestras defensas constantemente luchando contra cosas extrañas. Recordemos que más del gran parte de nuestras defensas están en nuestro intestino!!!

Es verdad que es mejor desayunar mucho y bien y cenar menos, ¿o es un mito?

La verdad es que no hay verdades, hay situaciones y personas. Habrá personas que necesiten desayunar y les irá muy bien si lo hacen, y otras que no lo necesiten y que si lo hacen, además de forma abundante, será una desventaja para su salud. El otro tema importante es el tipo de alimento, hoy en día se come demasiado azúcar que es el que causa los mayores problemas. Así que no será lo mismo el clásico desayuno de leche con cereales de paquete, lleno de azúcar. Que un desayuno con copos de avena y unas semillas, por ejemplo.

¿Qué otros proyectos tienes ahora en mente?

Estamos a punto de publicar un nuevo libro con David Moreno, mi socio, que se llama CUIDA TUS HORMONAS. Nos hace mucha ilusión hablar de ello y creemos que va a ser de gran ayuda para mucha gente.

¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Espero que igual. Me encanta lo que hago y como vivo la vida. Así que espero poder llegar cada vez a más gente.

Y ahora nuestro cuestionario rápido:

Un ingrediente ‘mágico’ para ti

Magnesio.

Tu comida y/o bebida favorita

Hummus con zanahoria.

Tus restaurantes ‘imprescindibles’

The budda soul (Bali).

Un destino que te ha enamorado

Fuerteventura.

Un libro que te ha cambiado la vida

Los pilares de la Tierra.

Algo que muy pocas personas saben sobre ti

No hay secretos…

El mejor consejo que te han dado

Salir de la zona de confort es mágico

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: