Entrevista a Nuria Roura

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entrevista a nuria roura

La historia de Nuria Roura, es una historia de superación personal a través de la alimentación. La historia de cómo superar la anorexia, la adicción, los problemas familiares, los miedos y lograr convertirte en coach de salud, dedicada a ayudar a otras personas a utilizar la alimentación como herramienta de crecimiento y superación personal. Acaba de publicar su segundo libro, Desayunos SEN.

1. Cuéntanos, ¿cómo y por qué surge la idea de crear un libro sobre desayunos saludables?

Nació de la idea de seguir con el proceso de cambio de hábitos iniciado con la publicación de mi primer libro, “Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera”. Siempre recomiendo empezar los cambios con un detox como punto de partida y después seguir poco a poco implementando nuevas rutinas saludables.

La mayoría de veces aconsejo empezar por los desayunos, porque es una comida que la mayoría de las persones desatienden y o bien no desayunan nada más que un café con leche, o comen productos procesados y refinados, bollería, azúcar, pan blanco, embutidos, etc.

Creo que es la comida del día en la que las personas peor se alimentan y eso les marca el bajo nivel de energía, el mal humor, el estrés y las ganes de seguir durante el resto del día comiendo falsos alimentos que no nutren. Además de ser un cambio muy agradecido es fácil de hacer porque normalmente no implica al resto de familia o al acto social.

2. Estamos acostumbrados a oir que ‘el desayuno es la comida más importante del día’, pero ¿porqué?

Porque depende de lo que desayunes tendrás más o menos energía, te cambiará el humor, la actitud frente a los imprevistos, etc. Empezar con un desayuno saludable nos permite ser más productivos, tener más claridad mental y más concentración, tener los niveles de glucosa en la sangre estable y controlar el apetito el resto del día, por ejemplo.

3. Tu abogas por una dieta SEN: Saludable, Energética, Nutritiva. Explícanos un poco más en qué consisten los principios de esta alimentación.

Es una alimentación basada en alimentos naturales e integrales y libre de falsos alimentos procesados y refinados. La idea es que cada persona encuentre la alimentación que le ayude a tener energía, buen humor, digestiones livianas y un buen estado de salud física, emocional, mental y espiritual. Cada persona necesita comer de manera diferente dependiendo de su bioindividualidad pero con el denominador común que hay que priorizar el consumo de verduras y eliminar los productos que en lugar de favorecer la salud la roban. Además, esta alimentación es un estilo de vida en el que también se da mucha importancia a la actividad física, las relaciones sanas con uno mismo y con los demás, la gestión del tiempo, a vivir sin estrés, a tener un trabajo que apasione, a estar en contacto con la naturaleza, al autoconocimiento, a vivir el presente y conscientes, a encontrar tu propósito y al desarrollo personal y espiritual.

4. Has eliminado de tu dieta los lácteos, el gluten, el azúcar… ¿qué te lleva a tomar la decisión? ¿Cuáles consideras que son los beneficios de eliminarlos?

Me llevó a ello la búsqueda de la salud. Había sufrido durante muchos años desajustes digestivos, intestinales y hormonales y estaba desesperada. Siempre me encontraba mal del estómago, no digería bien y, además, llevaba 15 años sin tener la menstruación. Los lácteos no me sentaban bien, el gluten había dañado seriamente mis intestinos -descubrí que era intolerante- y el azúcar lo eliminé porque me provocaba ansiedad, taquicardias… Tuve que seguir una dieta para los ovarios poliquísticos y posteriormente una dieta baja en histamina y en ambas no me estaba permitido consumir azúcar. Gracias a eliminarlos de mi dieta recuperé las menstruaciones, ya no tengo ovarios poliquísticos, mis intestinos se han sanado y yo disfruto de buenas digestiones.

Desayuno saludable

5. Normalmente los desayunos saludables conllevan más tiempo en la cocina, que llenarse un bol con cereales, por ejemplo. Y de tiempo solemos ir bastante escasos, ¿cuáles son tus recomendaciones para conseguir desayunar SEN cada día?

Las recetas de mi libro “Desayunos SEN” son fáciles de preparar y muy rápidas también. Lo importante es priorizar la salud y ser consecuentes con ello. Lo otro son excusas y autosabotajes que nos hacemos.

6.¿Qué receta de desayuno recomendarías para afrontar un duro día de trabajo y/o cuando vamos con prisas?

Un buen batido verde como cualquiera de los de mi libro, donde a parte de la fruta y la hoja verde haya algún tipo de grasa y proteína saludable que nos deje saciados durante toda la mañana mientras que a la vez nos de muchísima energía.

7. ¿Cuál es el mejor consejo saludable que te han dado?

Que sea flexible con mi alimentación y aprenda a escuchar las necesidades reales de mi cuerpo.

8. Si sólo pudieras recomendar hacer un cambio de hábito, ¿qué hábito sería?

Comer verdura de hoja verde cruda en cada comida del día, sin olvidarnos del desayuno. Este cambio implica hacer muchos otros cambios, así que es el anzuelo para el resto de hábitos, como por ejemplo desayunar un batido verde y añadir un poco de ensalada al mediodía y por la noche. Soy partidaria de hacer recomendaciones personalizadas, porque depende mucho de cada persona. Si alguien está comiendo más o menos saludable pero cena cada día a las 10:30h de la noche le diría que cambie el horario de la cena y lo haga muchas horas antes, por ejemplo.

Gracias por la entrevista Nuria, ha sido un placer contar contigo.

Si queréis saber más sobre Nuria Roura podéis seguirla en:

Facebook: https://www.facebook.com/nuriarouraSEN/

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Instragram: https://www.instagram.com/nuriarouraSEN/

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1 Respuesta a “Entrevista a Nuria Roura”

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